Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Moda de verano 2024: ¿cómo elegir los mejores bañadores y bikinis?

Tras las fiestas de Semana Santa, y teniendo en cuenta el clima cálido de Cartagena, para muchos habitantes de la Región de Murcia llega el momento de mirar a la costa para pasar jornadas de sol y baño en el mar.

Esto está directamente relacionado con una mirada a las tiendas de moda: ¿qué bañadores y bikinis se van a usar esta temporada? Empresas referentes del sector como Hunkemöller ya han lanzado sus propuestas para el verano de 2024 y es el momento de comprar nuevos modelos para lucir en la costa y en la piscina.



A la hora de comprar unos bikinis o unos bañadores, ¿qué se debe tener en cuenta? Los especialistas en la elaboración y venta de este tipo de prendas ofrecen algunos consejos para no equivocarse en la elección.


El color

El color es el principal motivo de elección de un modelo de bikini o bañador por parte de las mujeres españolas. Obviamente, es lo más llamativo de esta prenda y lo que primero entra por los ojos, por lo que se entiende que sea lo que más peso tiene en la decisión.

En ese sentido, los profesionales de la moda siempre recomiendan utilizar prendas discretas, especialmente si estas tienen tonos oscuros: estilizan más. El negro, el granate, el verde oscuro o los azules y grises son clásicos con los que nunca se falla.


¿Estampados sí o estampados no?

Nadie está en contra de los estampados, pero generalmente suponen hacer una apuesta más arriesgada que si se apuesta por diseños monocromo, que dan protagonismo al corte del bañador o bikini.

A la hora de optar por estampados, siempre será más interesante hacerlo por alguna prenda que presente motivos pequeños y discretos, antes que otras fórmulas más grandes y llamativas.

Lunares, cuadros y líneas abstractas son las opciones más recomendadas para quienes prefieren un bikini o un bañador que esté estampado, pero tampoco quieren arriesgar y desean hacer una compra que verdaderamente saque partido de su silueta.


Los cortes del diseño: un espacio para la creatividad

Como ya hemos adelantado, es en el diseño de la propia pieza donde más opciones hay a la hora de innovar y buscar prendas que coincidan con los gustos y estilos de cada persona.

La forma del escote, la braga alta estilo años 50, los sujetadores que se unen por delante con aros, nudos u otras fórmulas… Basta con mirar los catálogos online de las principales tiendas de moda de baño para comprobar cómo la verdadera diferencia se encuentra en este tipo de detalles.


Apostar por la comodidad

Ninguno de los consejos anteriores tiene sentido si la persona que elige su ropa de baño no se siente cómoda con ella.

¿Bañador o bikini? Esta es la primera decisión y dependerá de los gustos y necesidades de cada mujer. Una vez que se ha elegido el tipo de prenda, se podrán tener en cuenta el resto de consejos para que salir a la playa o a la piscina, este verano, sea un momento top desde el punto de vista de la moda.

Imprimir