Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Por un (mayor) tránsito seguro

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) organizó la 'III Jornada de educación vial Ciudad de Cartagena' en la residencia de 'Las hermanitas de los pobres', donde más de cien personas se dieron cita para abordar la seguridad vial de las personas mayores.



El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Residencia de Ancianos de Las Hermanitas de Los Pobres, ubicada en la Calle Pio XII, con la asistencia de profesionales del ámbito de la seguridad vial, académico y de servicios sociales.

Se realizaron dos ponencias, una a cargo del Fiscal de Cartagena, en la que se abordó el papel de la fiscalía en el ámbito de la seguridad vial, y otra a cargo de la Asociación N-332, que versó sobre los extranjeros en España.

Asimismo se desarrollaron dos mesas redondas, la primera sobre personas mayores y educación vial, con la participación de entidades como la Federación de Asociaciones de Mayores de Cartagena, y los clubes de mayores de Virgen de la Caridad, Barrio Concepción, Barriada San Ginés y la unidad de personas mayores del Ayuntamiento de Cartagena. Y otra mesa compuesta por policías locales de la Región de Murcia, que abordaron la labor que realizan en sus municipios dentro del ámbito de la formación vial, concretamente de los municipios de La Unión, San Javier, Mula y Cartagena.

Cabe destacar que el encuentro pretendía generar un intercambio intergeneracional, por lo que, además, se instaló un parque móvil en la residencia, donde acudieron todos los alumnos del Colegio La Concepción.

Educar en prevención vial es un factor clave para reducir los accidentes de tráfico, es por ello que esta jornada ha servido como instrumento para analizar la problemática de la seguridad vial para un colectivo que se encuentra expuesto en su día a día.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

lería de Imágenes.

Imprimir