Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Una fuerte velada con Raimundo Amador

El Fuerte de Navidad acogió la actuación del artista sevillano, dentro de la gira '60 aniversario. Directo en casa', ofreciendo, guitarra en mano, a los asistentes un recorrido de más de dos horas por sus canciones inolvidables a través de una amalgama de raíces: flamenco de hondura con mucho jazz, mucho blues y guitarras y rock marca de la casa.


Continuar leyendo

Imprimir

El verano es diferente en Club Hípico Maipe

El centro ecuestre está situado en la carretera La Palma-Los Barreros, junto a la salida-entrada de la autovía Cartagena-Murcia, y es referencia en la formación en la Región de Murcia, pues abarca desde la escuela hasta la competición, además del cuidado de caballos particulares, siempre dentro de un ambiente muy familiar. Cuando llegan las vacaciones estivales, activamos la escuela de verano con juegos, actividades, manualidades, clases, cuidado del animal... Te puedes apuntar por días y hasta por quincenas.


Continuar leyendo

Imprimir

‘Dial al sol’ trae a conocidas voces a Cabo de Palos

El puerto será el escenario del concierto de la gira de verano de Cadena Dial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y que reunirá a una decena de artistas este próximo viernes 8 de julio, a partir de las 22.00 horas. El acceso es libre, hasta completar aforo. El cartel del espectáculo está compuesto por Carlos Baute, Beatriz Luengo, Álvaro de Luna, Julia Medina, Miriam Rodríguez, DePol, Paula Matheus, Huecco, Moises Losada y Susana Cala.


Continuar leyendo

Imprimir

Nervios por las notas de corte en el primer examen de la EBAU extraordinaria

La reciente cumbre de la OTAN en Madrid y la reforma educativa han sido los temas de los textos a comentar del examen de Lengua y Literatura con el que ha comenzado la EBAU extraordinaria en la Región de Murcia. En la Politécnica de Cartagena se examinan 342 preuniversitarios en las asignatura de la fase general y serán más en las pruebas de la fase voluntaria, a la que muchos se presentan para subir nota y conseguir plaza en las carreras más demandadas.


Continuar leyendo

Imprimir

Premiado por un estudio multicéntrico que identifica pacientes COVID-19 de alto riesgo

Luis García de Guadiana Romualdo, especialista del Hospital de Santa Lucía, es el autor principal de un artículo de investigación que analizó la asociación del biomarcador troponina con la mortalidad hospitalaria. En su trabajo participaron 32 hospitales de 9 comunidades autónomas, con un total de 1.280 pacientes


Continuar leyendo

Imprimir

Repiten la quema de contenedores en Molinos Marfagones

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para enviar una fotografía de un recipiente de recogida de vídrio quemado en la calle Puerto del Escudo de dicha población, el mismo lugar donde fueron quemados varios contenedores en la noche de San Juan. Cabe recordar que reponer cada uno de los contenedores de plástico es de 800 euros y que los de vídrio tienen un precio superior.


Continuar leyendo

Imprimir

ISEN inicia hoy el seminario 'La crisis global actual. Hacia un nuevo paradigma político'

La tercera edición del seminario de verano sobre seguridad del centro universitario cartagenero se desarrollará con destacados ponentes durante esta semana hasta el viernes, estando dirigido por Juan Carlos Martín Torrijos, coronel del Ejército del Aire, corriendo la ponencia inaugural a cargo del embajador español Javier Rupérez Rubio con el tema 'El orden internacional tras la agresión rusa contra Ucrania: certezas, incertidumbres, necesidades, propuestas'.

➡️   Para inscribirse: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

La firmeza de un lazo de esparto en La Palma

El taller de Los Puertos de Santa Bárbara y el Grupo Folklórico 'Ciudad de Cartagena' han quedado vinculados en el inicio de recuperado festival nacional de folclore en la comarca, que ofreció en su jornada inaugural una atractiva exposición con más de setenta elementos elaborados con fibras obtenidas por plantas silvestres, además de disfrutar de un magnífico minirecital de Carlos Piñana con la guitarra y de una cautivadora velada de convivencia.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Rubén Martínez alcanza los 10.000 suscriptores

Tener y mantener un canal de YouTube no es fácil, y más en un sector como la educación. En este campo, un joven 'youTuber' cartagenero ha alcanzado los cinco dígitos en cantidad de seguidores procedentes de diferentes países de habla hispana. Este hecho ha permitido al docente ser una figura destacada en el sector educativo.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ángel de Cartagena: importante milagro y bautizos

María Ángeles Pérez García relata la milagrosa intervención quirúrgica a la que se ha sometido en el hospital e invita a la gente a que confíen en ella. Es el ‘Angel de los milagros’, consulta milagrosa sin tarot ni brujerías ni ocultismos. Además, El Ángel de Cartagena también efectúa bautizos con agua santa de los ángeles.


Continuar leyendo

Imprimir

'Titularidad pública vs titularidad privada'

“Estos días atrás veíamos con satisfacción como la vieja cárcel provincial de Murcia se va convirtiendo poco a poco en un espacio sociocultural, y esperemos también que se establezca como lugar de la Memoria, para el disfrute general de la sociedad murciana. Y esto es debido a la titularidad pública del edificio.

Continuar leyendo

Imprimir

Comunicado de 'Independientes por Cartagena'

La agrupación de electores IndependientesXCartagena comunica a todos los ciudadanos de la provincia de Cartagena que los partidos que durante 45 años no han hecho nada por conseguir nuestra provincia, más bien han expoliado nuestra riqueza y patrimonio, tanto cultural como laboral, etc., no tienen autoridad moral ni política para liderar la reivindicación para conseguir la provincia.


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...