Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abogan por recuperar el colegio ‘Antonio Arévalo’ y ponerlo a disposición de colectivos y entidades

Movimiento Ciudadano de Cartagena recuerda que hace dos años se prometió transformarlo en un 'hotel de asociaciones' y que al no cumplirse lo reclamará en el próximo pleno municipal.



Han transcurrido más de dos años desde que Noelia Arroyo, recién llegada a Cartagena como candidata del PP a la Alcaldía, prometiera transformar el antiguo Colegio Antonio Arévalo en lo que calificó como un ‘Hotel de Asociaciones’, destinado a uso social y comunitario para albergar allí la actividad de diversos colectivos.

Esta promesa incumplida toma actualidad tras conocerse cómo Cartagena sigue siendo la ‘ciudad de los barracones’, ya sea para centros educativos, entidades musicales, o de cualquier otro tipo.

Ante esta situación, MC Cartagena solicitará, durante el próximo Pleno municipal, que la Comunidad Autónoma adapte el espacio del Colegio Antonio Arévalo, cediendo el uso al Ayuntamiento para que acoja a entidades y colectivos, como prometió Arroyo.

Cabe recordar que en diversas ocasiones MC ha reivindicado la utilización con fines sociales de las citadas instalaciones para la utilización de aulas por parte de la Unión Musical Cartagonova o la Hermandad de Romeros de San Ginés.

Una instalación al servicio de los colectivos

La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha comenzado desgranando una iniciativa que pretende “poner al servicio de la sociedad edificios públicos que están infrautilizados y que son el ejemplo de la desidia con la que las administraciones, también la local, nos castigan”.

En opinión de la edil, “las necesidades de un barrio como San Ginés en cuanto a espacios públicos para usos sociales son destacadísimos. Y el colegio ‘Antonio Arévalo’ bien podría integrarse en el barrio acogiendo en sus aulas a entidades que trabajan en beneficio de las múltiples carencias que allí confluyen”.

Barracones para Cartagena

Soler, a continuación, se ha preguntado por las razones que justifican la demora en su utilización, más aún habiendo pasado más de dos años “de la promesa electoral de N. Arroyo, quien prometió dotar a la infraestructura de un uso social. Ella asiste cómplice a la falta de proyecto del Gobierno regional para el colegio. Calla y es corresponsable de que los colectivos no tengan un lugar adecuado para desarrollar sus actividades. Una vez más, el peso de la falta de voluntad política cae sobre los cartageneros”.

Para finalizar, la concejal de MC Cartagena ha afirmado que “los barracones no son la solución en pleno siglo XXI. Esta economía de guerra debe acabar. Instalan centros de salud, colegios y ubican bandas de música en contenedores. Los cartageneros merecen soluciones definitivas y tienen a MC para reclamar y afear a Arroyo y los suyos su perverso plan de convertir a Cartagena en una ciudad provisional y prefabricada”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir