Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cuatro pinos’ sigue en estado de ‘jaque’

La promotora que tiene licencia municipal para construir en terrenos de esta pinada ubicada junto al Barrio de la Concepción no aceptan la permuta de terrenos ofrecida por Urbanismo del Ayuntamiento. Un anterior caso similar se dio en Los Dolores hace unos quince años con la Casa Árabe y entonces sí hubo acuerdo entre constructora y autoridades.



Noticias relacionadas:



Indicar que hay un caso similar que se ubica en Los Dolores con una vivienda de veraneo construida al estilo árabe que iba a ser demolida sobre la mitad de la primera década del siglo XXI para levantar pisos en la calle Jardines. Casi la totalidad de colectivos del barrio, como las asociaciones de vecinos y de peñas, se opusieron con dureza y finalmente hubo un acuerdo entre el gobierno municipal que entonces encabezaba como alcaldesa Pilar Barreiro con la promotora. A cambio de salvar la ‘Casa Árabe’, donde ahora está la OMITA, se le dio como compensación unos terrenos en Los Barreros y se elevó la edificabilidad de los que iba a construir en el terreno que no afectaba a la edificación. Salvo error u omisión (s.e.u.o.) es el último caso que se conoce similar al actual, en el que los vecinos tratan de evitar que se ejecute una licencia ya concedida. 

Imprimir