Reclaman que se establezcan los protocolos para que los feriantes vuelvan a trabajar

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 28 de julio de 2021, miércoles.

El grupo municipal de Movimiento Ciudadano de Cartagena ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación comarcal, que anhelan regresar a la actividad. “Solicitamos espacios para que puedan trabajar y también se les exima del pago de las ocupaciones de vía pública durante el año 2020, pues no hay razón para que este colectivo quede fuera de las ayudas municipales”, indica la edil María José Soler.



Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, a través de sus concejales José López, Jesús Giménez y María José Soler, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Comarcal de Industriales Feriantes de Cartagena.

Tras la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, María José Soler ha comunicado que esta asociación ha trasladado “su preocupación por los meses que llevan sin trabajar y las malas perspectivas a corto plazo”.

La concejal cartagenerista ha explicado que los representantes de los feriantes “se reunieron hace un tiempo con Esperanza Nieto y Juan Pedro Torralba y las buenas palabras no se han convertido en hechos, ni ayudas económicas ni atención a sus necesidades”.

Ante esta situación, ha afirmado Soler, “desde MC consideramos que la mejor ayuda que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento es dejarles trabajar, confeccionar desde ya los protocolos de instalación, apertura y funcionamiento, así como buscar solares y espacios donde puedan desarrollar su actividad cumpliendo la normativa sanitaria”.

De igual forma ha añadido que “sería una lástima que perdieran la temporada de verano porque ‘La Trinca’ sigue pensando que las cosas se arreglarán solas, por eso MC vuelve a señalarles el camino”.

Por último, María José Soler también adelantado que “hemos solicitado que, una vez comiencen a montar, se les exima del pago de las ocupaciones de vía pública durante el año 2020, pues no hay razón para que este colectivo quede fuera de las ayudas municipales”.


* Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s