Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"El Ayuntamiento se compromete a cumplir con las peticiones de los vecinos de Barrio de la Concepción"

Así se indica desde la asociación de vecinos en referencia a las obras de instalación del colector de la calle Peroniño, que deben acabar con las inundaciones en esta zona y cuyos trabajos han sido visitados por la edil de Infraestructuras, María Casajús, junto al promotor de la obra, responsables de Hidrogea y el presidente vecinal, Raúl Pastor.

🚗  Los residentes deciden no abrir el tráfico en dicha vía hasta que esté totalmente acabada, entre el 12 y el 15 de noviembre, para evitar tensiones y confusiones entre los usuarios



Noticias relacionadas:

A licitación el colector de pluviales del Barrio de la Concepción

Malestar en Barrio de la Concepción por la forma en que ejecutan unas obras municipales

Reabre al tráfico de forma provisional un tramo de las obras de la calle Peroniño

Queda un mes para que vuelva el tráfico a la calle Peroniño


En la mañana del martes 23 de octubre ha tenido lugar una visita a las obras que están aconteciendo en la calle Peroniño para la instalación de un colector de pluviales, en la que han participado la concejala de infraestructuras María Casajus, técnicos del área de infraestructuras del Ayuntamiento, responsables de Hidrogea y el promotor de la obra junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción.
 
En esta visita, Raúl Pastor, representante de los vecinos, les ha mostrado sobre el terreno las consideraciones que días antes le habían trasladado los vecinos y comerciantes.
“Es una obra muy importante para los habitantes de la zona. Por desgracia, la historia de este barrio está muy ligada a las inundaciones y los que vivimos aquí miramos cada detalle del colector al milímetro, sabiendo que lo que está en juego es mucho más que nuestra tranquilidad”.

Los vecinos de las calles que rodean a la urbanización de la rosaleda, más conocida como “Pisos rojos” mostraban su preocupación por la falta de imbornales que se encarguen de hacer llegar la lluvia al colector.

Además, los vecinos de la C/ Castillo Malpica se mostraban molestos por la instalación de una arqueta arenero en mitad de su calle.

“Se han propuesto varias soluciones alternativas a la instalación de un arqueta arenero en la calle que da acceso a la subida del monte Atalaya. Desde recuperar las cunetas con las que cuenta dicha subida hasta la colocación de un murete que permita frenar las escorrentías que bajan de la ladera del monte en perpendicular al camino” explicaba Raúl Pastor
Los técnicos del Ayuntamiento junto a los responsables de Hidrogea se han encargado, durante la visita, de llegar a soluciones que se correspondieran con las demandas de los vecinos, intercalando estas mejoras con el proyecto, en el que ya se está trabajando desde el área de infraestructuras, que tiene como fin reducir la cantidad de tierra y grava que baja por dicha senda cuando hay fuertes lluvias, hormigonando los primero 350 metros del camino de subida al monte Atalaya y limpiando las cunetas ya existentes.

Además, se han añadido mejoras en la obra del colector para satisfacer las demandas de los vecinos.

“Nos han prometido que se van a colocar imbornales en las calles Nardos, Madreselva y en la bajada de la calle castillo Malpica, zonas que reciben directamente el agua que baja del monte. También que se va estudiar la posibilidad de instalar la arqueta arenero, que en un principio estaba planteada en la calle Castillo Malpica, en la parte más alta de la cuesta de subida al monte Atalaya” resume el presidente de la Asociación de Vecinos.

Con estas medidas se da respuesta a la inquietud de los vecinos del Barrio de la concepción que han encadenado hasta 3 reuniones en la última semana para proponer mejoras al Ayuntamiento concluyendo con una reunión en la que participó la Asociación de Vecinos que trasladó dichas propuestas a la concejalía.

Ya queda menos para la apertura al tráfico de la calle Peroniño.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos del Barrio de la Concepción la posibilidad de elegir la forma de proceder en la apertura al tráfico rodado de la calle Peroniño.

Por un lado, se abriría la calle el día 6 de noviembre, de forma provisional, sin asfaltar, cerrándose de nuevo una semana después, durante un día, para poner el asfalto.

Por otro, la calle con todos los trabajos que afectan a la carretera terminados se abriría entre el 12 y el 15 de noviembre.

“Hemos preguntado a los comerciantes afectados y hay un claro consenso en esperar hasta que la carretera esté terminada, merece la pena esperar 6 días en esta situación y evitar los malentendidos, cabreos y problemas que pueden derivar de estar abriendo y cerrando el paso de los vehículos” explica el presidente.

De este modo se dará fin a dos meses en los que los comerciantes del barrio de la Concepción han tenido que hacer frente a una reducción drástica de la clientela y los vecinos volverá a poder salir en dirección a la carretera de cuatro caminos sin tener que aguantar grandes atascos en el cruce de la Avda. del Cantón con la Alameda.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir