Piden al Ayuntamiento que autorice la instalación de una gran bandera de España en Santa Lucía

Escrito por La Falange. 1 de marzo de 2022, MARTES.

La jefatura territorial de Murcia de La Falange denuncia que se ha rechazado la petición de los vecinos del barrio para instalar una enseña nacional en una plaza, "lo que es una solicitud que no debería tener ningún problema para su aprobación, ha sido rechazada por los dirigentes municipales alegando argumentos como la peligrosidad que puede suponer un mástil para los niños y adultos que están en la plaza", indican, pidiendo al consistorio que lleve a cabo su autorización.



NOTA DE PRENSA DE LA FALANGE

"La Jefatura Territorial de Murcia ha sido informada por la Jefatura Local de Cartagena de la existencia un conflicto entre el Ayuntamiento de Cartagena y la asociación de vecinos del barrio de Santa Lucía. Esta asociación de vecinos, en un deseo que les honra, decidió realizar un homenaje a la Marina de Guerra española con la instalación de un mástil en el que ondearìa la bandera de España. Con este fin la asociación presentó un proyecto al Ayuntamiento por el que se ofrecía a asumir el gasto de la instalación y material necesario y a cambio solicitaba al Ayuntamiento los permisos necesarios y la asunción de los gastos de mantenimiento, petición en todo razonable.

Lo que aparentemente es una solicitud que no debería tener ningún problema para su aprobación, ha sido rechazada por los dirigentes municipales alegando argumentos como la peligrosidad que puede suponer un mástil para los niños y adultos que están en la plaza, justificación sin recorrido alguno pues de ser así deberían ser retirados todos los mástiles de Cartagena pues todos son susceptibles de originar esa peligrosidad.

Consideramos que la solicitud de la asociación es generosa y patriota, que debe ser aprobada por el Ayuntamiento de inmediato, y que las posibles diferencias políticas entre dirigentes de la asociación y los regidores deben dejarse a un lado, decía Ortega y Gasset que ser de derechas o izquierdas es una forma de hemiplejia moral. El pueblo acierta y el Ayuntamiento se equivoca, los políticos deben trabajar al servicio del pueblo.

El Ayuntamiento de Cartagena debe una explicación al Barrio de Santa Lucía y a toda Cartagena y la Jefatura Local de la Falange de Cartagena y la Territorial de Murcia la exige. Cartagena, ciudad trimilenaria, ama a España y a sus símbolos patrios y la política de salón no debe interferir en ese deseo del pueblo de honrar a su Armada y a su patria".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s