"Hay enfermos en los pasillos del hospital de Santa Lucía mientras que el Rosell sigue sin estar al 100%"

Escrito por PSRM-PSOE. 6 de mayo de 2022 - VIERNES.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, afirma que los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena merecen tener una sanidad pública de calidad, en la que se les atiendan a la mayor brevedad y que cuando vayan al hospital se respeten sus derechos a ser asistidos en las condiciones y la dignidad que merecen y no tengan que estar hacinados en los pasillos.



La portavoz y vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha declarado que es inaceptable la degradación de la sanidad pública de Cartagena por la falta de inversión del Gobierno Regional y ha criticado que, mientras el Hospital de Santa Lucía está colapsado, con  las urgencias saturadas y enfermos en los pasillos, el Hospital del Rosell sigue sin estar abierto al 100%, incumpliendo la Ley regional que obliga a tenerlo a pleno rendimiento.

“Los vecinos y vecinas de Cartagena tienen derecho a una sanidad pública de calidad, pero la atención sanitaria se está degradando de manera evidente en nuestra comarca como consecuencia de los recortes aplicados y de la falta de contratación del personal sanitario necesario” ha afirmado.

Además ha explicado que “la Unidad de Preingresos del hospital Santa Lucía no da abasto, los pacientes se han visto obligados a esperar en pasillos y los refuerzos de medios y personal nunca llegan. Estamos en una situación caótica causada por los recortes que el Gobierno regional está aplicando en la sanidad pública”.

La diputada socialista, Carmina Fernández, ha señalado igualmente que los ciudadanos tienen que esperar más de 15 días para ser atendidos en su centro de Atención Primaria y que las listas de espera en el área de salud de Cartagena siguen por encima de la media regional.
Esta situación es debida a la falta de personal en centros de salud y consultorios, tal y como vienen reclamando distintas Asociaciones de Vecinos y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, ha afirmado la diputada socialista. “Los usuarios no pueden esperar a ser atendidos por su médico de cabecera más de dos semanas y esto no es culpa de los profesionales que ponen todo su empeño por atender lo mejor posible a sus pacientes, si no de la falta de medios en Atención Primaria por parte del Gobierno Regional”.

En la misma línea ha vuelto a criticar que el Gobierno regional esté convirtiendo el Rosell en un hospital de quita y pon, en el que ahora se abre una planta y un servicio y después se cierra y que no se cumpla la ley aprobada en el año 2016 que exige mantener abierto al completo el centro hospitalario.

Fernández ha recordado que presentó dos enmiendas a los presupuestos de la CARM para 2022 con una aportación total de 16,5 millones de euros para reforzar la sanidad pública en Cartagena, con el fin de dar cumplimiento a la Ley del Rosell y dotar de más personal a los centros de salud y consultorios, enmiendas a las que se opuso el Partido Popular  de la alcaldesa, Sra. Arroyo, además de VOX y los tránsfugas de la Asamblea Regional.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena merecen tener una sanidad pública de calidad, que si demandan asistencia sanitaria se les atiendan a la mayor brevedad y que cuando van al hospital se respeten sus derechos a ser asistidos en las condiciones y la dignidad que merecen y no tengan que estar hacinados en los pasillos”, afirmó la vicesecretaria general del PSRM.

“Mientras esto sucede en Cartagena, Noelia Arroyo asiste a esta situación sin exigir a López Miras y al PP una solución inmediata para mejorar la asistencia sanitaria que necesitan los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En el peor momento para la sanidad pública en Cartagena tenemos una alcaldesa sumisa ante sus jefes de Murcia y preocupada solo por su proyección personal”, ha finalizado Carmina Fernández.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s