La alcaldesa tranquiliza a los vecinos de San Antón sobre el uso público del campo de fútbol

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de julio de 2022 - JUEVES.

'El Ayuntamiento cederá al FC Cartagena el campo de San Antón para ampliar su proyecto deportivo'. A partir de esta noticia surgió la preocupación en los colectivos de la villa santantonera, que acordaron una reunión para la tarde de ayer con el concejal de Deportes, presentándose de forma inesperada Noelia Arroyo, quien aseguró que no se privatizará la instalación, la cual afirmó que será mejorada y que podrá seguir siendo utilizada por la Gimnástica Abad y para otras actividades del barrio. También aseguró a los presentes que no hay planes futuros para construir viviendas en esa zona. Recogió el borrador de un convenio que le presentaron para llevarlo a la junta de gobierno para su estudio, anunciando una nueva reunión posterior con los vecinos.   



La noticia publicada el pasado jueves (pinchar aquí) había generado preocupación entre los vecinos, pues temían que la disponibilidad que se le había ofrecido del campo de fútbol ubicado en la Rambla de Benipila al FC Cartagena podría ir en detrimento del uso de la instalación para la Gimnástica Abad y para otras actividades vecinales. Para aclarar el asunto, la asociación de vecinos, el club sanantonero, la coordinadora de servicios sociales y demás colectivos han elaborado un borrador en el que se solicita a la concejalía de Deportes que el barrio no pierda el uso público de las instalaciones, fijando unos horarios para su uso. En el documento también piden "la plena autonómica de las actividades del barrio, separadas de la empresa adjudicataria". Asimismo, piden la construcción de nuevos vestuarios y de una pista de pádel para potenciar el entorno deportivo del barrio. Otra solicitud es que esa zona de la villa, que está en fuerte crecimiento, "no se recalifique para la construcción de viviendas y no sea dedicada a otro uso diferente al deportivo y social".



El escrito recalca que la villa de San Antón "no puede permitirse la pérdida del espacio público, ya que no disponemos de otro lugar para actividades de ámbito deportivo, social, lúdicas o de cualquier otro tipo". También se hace referencia a la multiculturalidad de la población sanantonera.



Los colectivos de San Antón acordaron con el edil de Deportes, Álvaro Valdés, mantener una reunión, con asistencia de los vecinos, anoche en el casino, al que también acudió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La reunión se llevó a cabo y se plantearon las dudas, temores y pretensiones de los residentes al Ayuntamiento.

Según hemos podido conocer por los presentes afectados, se confía en lo manifestado por la regidora del municipio y se espera que quede plasmado en un documento. Noelia Arroyo les dijo que nadie ha dicho que se vaya a privatizar la instalación deportiva ni a privar de su uso a la Gimnástica Abad, matizando que no es intención del equipo de gobierno que deje de ser un espacio público, en el que la Gimnástica Abad tendrá, en base a los equipos de que disponga, sus horarios de uso. También negó que el FC Cartagena pudiera mandar sobre el club local y que la zona sea objeto de planes urbanísticos. Igualmente, tranquilizó a los presentes indican que la instalación, previa solicitud, podrá ser utilizada para fiestas y otras actividades que potencien la vida social de San Antonio Abad.

El convenio elaborado por los colectivos del barrio fue recogido por la alcaldesa y el concejal de Deportes, indicando que serán presentado a la junta de gobierno para su estudio y que después se mantendrán otra reunión con el propósito de cerrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.  

Imprimir

powered by social2s