Reclaman una red de carril-bici de calidad

Escrito por PSOE Cartagena. 27 de octubre de 2022, JUEVES.

PSOE Cartagena indica que deben vertebrar bien la ciudad y ofrecer una buena comunicación con barrios y diputaciones, además de criticar que actualmente los hay “con desperfectos en la pintura y con elementos que dificultan el paso”, indica Pedro Contreras.



El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, afirma que mientras el Gobierno de España no para de invertir en infraestructuras en Cartagena y entre ellas el desarrollo de una red de carriles bici que promocionen la movilidad y disminuyan la huella de carbono Noelia  Arroyo y su gobierno no invierten en su mantenimiento y olvidan revisar su  estado presentando muchas de estas vías una situación deplorable y suponiendo un riesgo visible para los ciclistas, peatones y demás vehículos.
 
Contreras explica que algunos se están transformando en caminos en mal estado ya que lamentablemente no se encuentran en las mejores condiciones para su tránsito convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de  quienes hacen uso de ellos.  

El Partido Popular tiene que tener claro que el objeto  y la función que cumplen es el de incentivar y promocionar una movilidad sostenible y para ello es una obligación del equipo de gobierno  conservarlos en buen estado porque es así como se motiva e incentiva  a la población a un mayor uso.
Los desperfectos van desde la pintura que marca los límites de la vía, la falta de limpieza, la presencia de elementos que dificultan el paso, la ausencia de señalética horizontal etc, en definitiva un conjunto de carencias que ponen de manifiesto una falta de mantenimiento y reparación evidente.

Desde el Partido Socialista demandamos se adopten las siguientes actuaciones.
• Que se haga un estudio detallado sobre el estado de los carriles bici en nuestra ciudad.
• Y Se  proceda al mantenimiento y reparación inmediata de todas las deficiencias.
 
Contreras concluye afirmando que para el partido socialista y su candidato a la alcaldía Manuel Torres es una prioridad el desarrollo de una red de carriles bici que vertebren la ciudad y la comuniquen eficientemente con barrios y diputaciones mejorando y potenciando la movilidad sostenible en Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s