Los vecinos sienten que les han mentido y están dispuestos a movilizarse

Escrito por Plataforma Pro-Tren de Cartagena. 2 de febrero de 2023-JUEVES.

La plataforma pro-tren de Cartagena, de la que forman parte colectivos vecinales, tras la reunión de ayer con Adif y las autoridades, expresan en un comunicado su malestar porque la llegada del AVE a Cartagena "dividirá barrios y mantendrá la inactividad ferroviaria durante las obras",apuntado que otro trayecto es el que defienden y que las alegaciones que presentaron hace meses no han recibido respuesta alguna. "Informaremos a los vecinos, pediremos apoyo a los partidos políticos y estamos dispuestos a movilizarnos", han apuntado Fulgencio Sánchez en la tertulia de Onda Cartagena.  



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PRO TREN CARTAGENA

Hoy hemos constatado en la reunión que hemos tenido con ADIF, dos cosas, una: que los que nos gobiernan en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento de Cartagena carecen de iniciativa propia y por tanto solo son meros invitados de piedra ante una Empresa ADIF a la que  no son capaces de elevar la voz de sus vecinos y REPRESENTARNOS. Solo quieren hablar de AVE, el resto no les importa.

La Empresa plantea la entrada a Cartagena, insistiendo en que sus informes técnicos avalan la propuesta de soterrar los últimos 750 metros del trazado actual. Esto conlleva  además una trinchera para las mercancías para así bajar el nivel de las vías a su paso por Torreciega y suavizar el actual puente, y  remover los terrenos de El Hondon fuertemente contaminados. Por lo tanto no han estudiado lo más mínimo las otras propuestas planteadas a lo largo de los años (tomadura de pelo), entre ellas la Declaración Institucional de 7 de junio de 2018.

Tampoco sabían nada de las ALEGACIONES fundamentadas que les enviamos en tiempo y forma para evitar al menos los futuros contenciosos que se van a plantear.

Del exceso económico de más de 90 millones de euros tampoco hablan, ADIF empresa semipública y participada por algunas de las grandes constructoras de este País tendrá que dar cuenta allá donde se le requiera.

Retrasan la solución a la necesidad de dotar de una infraestructura adecuada al tráfico de mercancías desde Escombreras y por lo tanto favoreciendo los intereses de otros puertos cercanos como Valencia o Alicante. De la ZAL de los Camachos ni hablamos.

Temporalmente SE ELIMINA EL TRAFICO FERROVIARIO durante  esas obras, por lo visto antes de aceptar semejante propuesta, nuestros políticos no lo han preguntado, tampoco han acordado a cargo de quien y en qué proporción vamos a contribuir a los excesivos costos que esa solución plantea.

Dicen estar estudiando el desvío de mercancías y el nuevo trazado que evitaría el paso por Cartagena y Alumbres, no olvidemos que serian trenes de 750 metros frente a los actuales de 250, aquí creemos que mienten ¿van a realizar costosas modificaciones por el actual trazado para un corto espacio de tiempo o asistiremos a un nuevo  Despilfarro? no vemos viable que la Unión Europea dote fondos para esa barbaridad.

De la intermodalidad de la Estación, nada de nada, de la liberación de los terrenos para el crecimiento natural de Cartagena nada de nada.

Y dos : La prepotencia de ADIF, que no le importa jugar con los intereses de toda una Región (la única que queda sin electrificar en España, salvo los diecisiete Km) y plegada siempre a los intereses de otros u otras regiones.

La DIA caducada la esgrimen como válida, corriendo el riesgo de incurrir en falsedad documental.
Cartagena 1 Febrero 2023


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s