"El plan sombra no es complicado"

Escrito por 🗣. BUZÓN DE LOS LECTORES. 3 de agosto de 2023 - JUEVES.

Un matrimonio residente en la ciudad de Cartagena se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para comentar su extrañeza “por tanto rollo con el plan sombra de la calle del Carmen de Cartagena, que parecía que era una obra de alta ingeniería, cuando resulta que en julio, viajando por España, hemos visto centenares de toldos dando sombraje a las calles de ciudades enganchados simplemente en las paredes o balcones. Es más, incluso en la ciudad de Murcia lo han hecho así. Entonces, ¿por qué tanta historia en Cartagena?”, indican.


En el correo electrónico remitido a este diario apuntan que lo peor es que la sombra “extra al final es mínima en la ciudad, a diferencia de otros lugares, para pesar de los que vivimos aquí. ¿Por qué cosas tan sencilla se complican tanto. ¿Hay algún tipo de interés?”, se pregunta para concluir.

Al respecto, indicar desde esta redacción que en el pleno municipal de final de julio se aprobó la iniciativa de la concejal del Grupo Municipal de VOX, Beatriz Sánchez del Álamo, para constituir la Comisión Técnica del Plan Sombra que modifique el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOP), con el objetivo de garantizar el levantamiento de toldos esta zona histórica que protejan del sol a cartageneros y turistas.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir

powered by social2s