El bus escolar sigue ausente en La Aljorra y en La Manga

Escrito por Sí Cartagena. 12 de octubre de 2023 - JUEVES.

La crisis del transporte escolar sigue afectando a numerosos escolares en nuestro municipio. "Desde Sí Cartagena pedimos al consejero de Educación que deje tirar balones fuera y explique a los escolares, padres, madres y docentes de localidades como La Aljorra, La Manga o El Albujón cuándo podrán contar con los autobuses escolares que trasladarán a todo el alumnado a clase", exponen.



Hace unos días, desde nuestra formación política denunciamos que la ruta de autobús escolar sigue sin dar servicio a los alumnos y alumnas de El Albujón que cursan estudios en el IES San Isidoro de los Dolores. Ahora, hemos tenido conocimiento que esta situación también la están sufriendo estudiantes de La Aljorra también están siendo privados de este servicio, así como 30 alumnos del Colegio Mediterráneo de La Manga. Algunos de ellos, hijos e hijas de familias cartageneras que residen en la zona de San Javier, concretamente, en el Estacio y junto al Puerto de Tomás Maestre.

Luisa Carrión, responsable de Sí Cartagena en La Aljorra, ha puesto sobre la mesa esta problemática que sigue sin solución y afecta a todos los estudiantes de La Aljorra que, como en el caso de los escolares albujoneros, cursan sus estudios en el IES San Isidoro. Esta misma mañana, padres de escolares afectados se han puesto en contacto con nuestra formación para transmitirnos su frustración tras cuatro semanas así.

"Un mes después de comenzar el curso escolar, no es de recibo que una parte de alumnos y alumnas de Secundaria de La Aljorra que tienen que desplazarse al instituto de secundaria San Isidoro de los Dolores, sigan sin autobús escolar. La Consejería de Educación comunicó que la semana pasada el problema estaría resuelto, pero lo cierto es que no ha sido así, se ha acabado la semana y está a punto de concluir esta y seguimos con la misma situación. El problema sigue estando. Además, también hemos podido saber que ocurre también en El Albujón y La Manga, así que rogamos que se dé ya una solución", apuntó Carrión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s