Caos en el centro de salud de Cartagena Oeste al quedarse sin internet

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de octubre de 2023 - LUNES.

El consultorio médico de Barrio de la Concepción lleva dos jornadas (viernes y hoy, lunes) señal de wifi, lo que impide que se puedan dar citas y acceder a informes de pacientes o resultados de análisis, orden de atención a los usuarios, etc., lo que se ha tratado de paliar con equipos adicionales de móden e imprimiendo en papel las agendas de citas. Fuentes del Área II de Salud indican que el problema está en una avería en el radio enlace, asegurando la empresa proveedora de servicios que lo solucionará durante la jornada de hoy.



La sección del ‘Buzón de los lectores’ de Cartagena de Hoy hay recibido hoy tres quejas de usuarios del centro de salud de Cartagena Oeste, sito en el Barrio de la Concepción. La queja común era el caos que existía al quedarse la instalación sin el servicio de internet. Uno de ellos aportaba más datos, como que le habían dicho que tenían problemas desde el lunes pasado y que fue el viernes cuando dejó de funcionar, situación que continuaba esta mañana.

Lo que nos parece tan sencillo hoy en día, como es que nos den una cita, es imposible sin internet. También es básico para conocer historial de pacientes, tratamientos médicos crónicos, resultados de análisis, etc. Todo pasa por internet, por lo que es fácil deducir el caos que ha supuesto esta avería.

Fuentes del Área II de Salud han expuesto a Cartagena de Hoy que el problema ha estado en la red wifi del centro “al averiarse el radio enlace, lo que depende de la proveedora de servicios, desde donde nos indican que hoy quedará solucionado”.

Mientras, el problema se ha tratado de paliar en lo posible con la instalación de equipos adicionales de módem que puedan obtener señal a través de la línea telefónica y también recurriendo al papel, habiéndose impreso las agendas de trabajo del personal en otros centros y siendo llevados al Barrio de la Concepción.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir

powered by social2s