Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            ARCHIVO NOTICIAS HASTA MAYO DE 2017                   booked.net
           
 

 

  

 

 

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena convoca pruebas de admisión

La JOSC, con esta convocatoria, cubrirá las vacantes en las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, trompeta y trompa (plazas de titular) y flauta, fagot, trombón, tuba y oboe (plazas de reserva).

Leer más: La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena convoca pruebas de admisión

Un concierto inolvidable

La banda titular de la agrupación musical Sauces, bajo la dirección de Andrés Pérez, acompañó a Serafín Zubiri en el concierto ‘Recordando a Nino Bravo’ que tuvo lugar en El Batel y que que quedará grabado en la memoria de todos sus protagonistas.

Leer más: Un concierto inolvidable

La Mar de Músicas, mejor evento regional 2019 según el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea

Un año más, el festival organizado por el ayuntamiento de Cartagena ha sido distinguido como acontecimiento cultural del año, quedando además esta edición, que analiza 2019, por primera vez, entre los 50 eventos culturales más importantes del país, concretamente en el número 46, puesto compartido con los Premios Goya, la Biblioteca Nacional o el BBK Live.


Leer más: La Mar de Músicas, mejor evento regional 2019 según el Observatorio de la Cultura de Fundación...

La Mar de Músicas, finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards

El festival organizado por el ayuntamiento de Cartagena está en las finales en tres categorías de los Iberian Festival Awards, unos premios en los que se reconoce las mejores citas culturales de la península Ibérica.


Leer más: La Mar de Músicas, finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia regresa a Cartagena

Presentará su primer concierto en Cartagena después de varios años, el martes 18 de febrero en el auditorio municipal El Batel, con un programa de música íntegramente española, bajo el título 'Del sinfonísmo a la música popular', en el que se podrán escuchar obras de autores de procedencia y estética diferentes, y cuya entrada será libre hasta completar aforo.


Leer más: La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia regresa a Cartagena

Serafín Zubiri y Sauces se unen en El Batel para recordar a Nino Bravo

Los conocidos temas del recordado artista volverán a escucharse, esta vez, en la voz del cantante navarro, quien estará acompañado por la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. El espectáculo hará un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que editó el valenciano. Será en el autoditorio El BAtel este domingo a las 19 horas.


Leer más: Serafín Zubiri y Sauces se unen en El Batel para recordar a Nino Bravo

Camela rebobina veinticinco años de éxitos en el Auditorio El Batel

El dúo celebra su aniversario interpretando sus conocidos temas, que se podrán escuchar este sábado en Cartagena en un concierto en el que promete sorpresas y sorpresas y acercamientos a otras músicas, sin perder por ello su estilo y su personalidad.


Leer más: Camela rebobina veinticinco años de éxitos en el Auditorio El Batel

Un trío de músicos excepcionales en el concierto extraordinario de 'Entre cuerdas y metales'

El concurso que organiza la concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena celebra este año su XXIII edición, y arrancará con la séptima edición del concierto extraordinario el 5 de marzo.


Leer más: Un trío de músicos excepcionales en el concierto extraordinario de 'Entre cuerdas y metales'

Los mayores compiten bailando

La segunda edición del campeonato municipal de bailes de salón, que se ha iniciado hoy con veinticinco parejas, se ha puesto en marcha junto a otras de las actividades que pone en marcha la Unidad de Personas Mayores de la concejalía de Servicios Sociales.


Leer más: Los mayores compiten bailando

La actuación de 'María Parrado y la Magia de Disney' se pospone al 19 de abril

El primer 'Concierto en familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia programado para este sábado en el Auditorio Municipal El Batel se traslada de fecha debido a una fuerte gripe, con severa afonía, que sufre la artista invitada.


Leer más: La actuación de 'María Parrado y la Magia de Disney' se pospone al 19 de abril

Arranca el concurso de baile de salón para mayores

Este miércoles, día 29 de enero, comienza el certamen dirigido a clubes de la tercera edad del municipio, que organiza cada año la concejalía de Servicios Sociales.

Tendrá lugar en el pabellón municipal de deportes Wssell de Guimbarda, a partir de las 9.30 horas.


Leer más: Arranca el concurso de baile de salón para mayores

Música de Disney, Beethoven y bandas sonoras de cine en los 'Conciertos en familia' de la Sinfónica regional

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura y la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, lleva hasta el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria su exitoso ciclo de ‘Conciertos en familia’ con el que fomenta el acercamiento de los niños a la música sinfónica de una forma divertida. La nueva temporada arrancará este sábado con la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’, María Parrado.


Leer más: Música de Disney, Beethoven y bandas sonoras de cine en los 'Conciertos en familia' de la...

'Rosa María Escamilla' gana el certamen de pasodobles Villa de Pozo estrecho

El XXVIII Concurso Internacional de composición musical de la localidad galilea conoció este sábado a su ganadora, que obtuvo el primer premio valorado en 1.200 euros, diploma y trofeo. Fue convocado por la Asociación de Vecinos San Fulgencio de Pozo Estrecho y la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, contando con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: 'Rosa María Escamilla' gana el certamen de pasodobles Villa de Pozo estrecho

'Entre cuerdas y metales' arranca en marzo con una nueva modalidad de cuerda pulsada

El concurso regional de música clásica para jóvenes intérpretes, que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena junto con el Conservatorio de Música de la ciudad, cumple este año su vigésima tercera edición, representada por todos los conservatorios de la Región de Murcia: Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier, Molina de Segura y Jumilla.

Al concurso, que arranca en marzo, se han presentado 188 jóvenes que tendrán la oportunidad de demostrar todo lo aprendido, y contando, además, este año con las nuevas especialidades de púa y arpa, incluidas en la modalidad de “cuerda pulsada”. Los participantes están distribuidos de la siguiente manera: 16 en cuerda, 19 en cuerda pulsada, 15 en piano, 7 en voz, 43 en viento madera, 23 en viento metal, 15 en percusión, y 13 grupos en música de cámara con 50 participantes.


Leer más: 'Entre cuerdas y metales' arranca en marzo con una nueva modalidad de cuerda pulsada