La ruta de la tapa y el dulce de Los Belones llega a su docena de ediciones

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de junio de 2021, miércoles.

Contará con 20 participantes y ofrecerá 16 tapas saladas y 8 dulces. La consumición costará tres euros e incluirá una bebida junto a la degustación del plato en miniatura. La presentación de la edición actual ha incluido la entrega de premios de la celebrada el pasado año.



Arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Dulce de Los Belones. El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha presentado este miércoles la iniciativa gastronómica, que se desarrollará del 1 al 18 de julio junto, a la directiva de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) en el restaurante Pablo Guardiola.

La ruta contará con 20 participantes y ofrecerá 16 tapas saladas y 8 dulces. La consumición costará tres euros e incluirá una bebida junto a la degustación del plato en miniatura. “Es una nueva oportunidad para descubrir, si hay alguien que aún no lo ha hecho, la profesionalidad de los hosteleros de Los Belones”, ha destacado el concejal. “Queremos ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia y con iniciativas como esta, en la que el cuidado de las medidas sanitarias vigentes es prioritario, seguro que lo vamos a conseguir”, ha añadido el teniente de alcalde.

Una de las novedades de la iniciativa es el aumento de participantes de zonas como La Manga Club, que se han sumado a la propuesta. También habrá bares y restaurantes de Los Nietos y Atamaría, junto a los establecimientos de Los Belones. “La ruta cada año va a más y muestra de ello es el interés que suscita entre los profesionales de las poblaciones colindantes. Es una prueba de que la organización por parte de ACOBE es magnífica y de que esta zona se caracteriza por su buen quehacer culinario”, ha afimado el edil.

Por su parte, el presidente del colectivo de comerciantes, Carlos Pérez, ha llamado a ciudadanos y turistas a acudir a Los Belones durante la ruta para formar parte de una experiencia única, en la que los platos traidicionales se fusionan con las vanguardias. Así, los visitantes podrán degustar un spring roll de ensalada césar, un auténtico brownie bach, un pastel de zarangollo con morcilla, delicias de camembert o un bao casero con tocino de cerdo y salsa chili caramelo, entre otras delicias culinarias.

PREMIOS DE LA EDICIÓN 2020
La presentación de la decimosegunda Ruta de la Tapa y el Dulce de Los Belones ha ido precedida de la entrega de los premios a los ganadores de la edición anterior. Las restricciones derivadas de la pandemia hicieron imposible llevar a cabo el acto de entrega.

El restaurante Pablo Guardiola ha sido el ganador tanto de la tapa salada como de la dulce.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s