Julio recoge buenos datos de ocupación hotelera y la bajada del paro en el sector servicios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de agosto de 2021, martes.

La primera reunión de La Manga Consorcio, que ha presidido Noelia Arroyo en su condición de alcaldesa de Cartagena, ha servido para constatar que la recuperación turística es real, y así se ha visto reflejada durante el pasado mes en la ocupación hotelera,
superior al 70%.


✅ El desempleo ha descendido en 1.719 personas con respecto a junio, situándose por encima de las medias regional y nacional



Las previsiones de agosto, según las asociaciones del sector, sitúan la ocupación en un 85%, con valores aproximados a los de 2019. “Venimos apostando por atraer al turista nacional y hemos trabajado muy duro en ser un destino turístico seguro, y está dando sus resultados”, ha dicho Noelia Arroyo.

La alcaldesa también se ha congratulado de los datos del desempleo, conocidos este martes, y que suponen una reducción histórica de más del 9%, con 1.719 desempleados menos, una bajada muy superior a los datos regionales (-6,9%) y nacionales (-5,47%).

Para la alcaldesa, “un dato que habla de la recuperación del turismo es que el paro en Cartagena es en este momento un 8,9% menos en el sector servicios que hace un año”. Para la regidora, “la recuperación es apreciable en el conjunto de los sectores, ya que hay un  8,6% menos de paro en Cartagena que hace un año, con descensos en todos los sectores. Por ejemplo, el desempleo en el sector industrial es ahora un 14% menor que hace un año”, sostiene Arroyo. Además, el descenso del paro en el turismo coincide con el aumento en las pernoctaciones y reservas.

Para Arroyo, “se han hecho las cosas bien acudiendo al mercado nacional con la mayor campaña de promoción de la historia. Este es el camino a seguir, consolidando mercados y con una mayor promoción turística que avance en acabar con la estacionalidad”.



Por otra parte, tanto la alcaldesa de Cartagena como su homólogo de San Javier han instado a la Comunidad Autónoma a que vuelva al Consorcio de La Manga en condición de socio, al tratarse de una parte inversora importante que gestiona buena parte de los fondos Edusi que se están ejecutando en La Manga, en colaboración con los ayuntamientos.

“La mejor forma de gestionar el organismo es estar dentro, y necesitamos que la Comunidad vuelva a sentarse con los dos ayuntamientos. Entendemos que esté en discusión su participación como socio, por los imperativos legales y económicos que se impusieron, pero es momento de retomarlo al ser el principal inversor, junto a Europa, de los proyectos en La Manga del Mar Menor”.

Noelia Arroyo también ha anunciado que en la próxima reunión que celebre en septiembre el Consorcio de La Manga, se ha pedido la asistencia del consejero de Fomento para que actualice los datos de ejecución del Plan Edusi, que tiene proyectos en marcha, otros próximos a comenzar, y otros que han parado su ejecución en los meses de verano para no causar molestias a los vecinos y turistas que nos visitan.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s