Kilómetros de solidaridad con la asociación D’Genes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de septiembre de 2021, miércoles.

La solidaridad tiene un trayecto desde Cabo de Gata hasta Cartagena. El reto deportivo solidario ‘Elige vivir’ tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, enraizada en la Región de Murcia y que también está presente en Cartagena. Del 9 al 12 de octubre, recorrerán los 240 kilómetros que separan el Cabo de Gata, en Almería, hasta llegar a Cartagena. Todo lo recudado irá detinado a la asociación D’Genes con el fin de hacer un poco más sencillo el día a día de estas personas y sus familias.



El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado este evento deportivo acompañado de Javier Carnero y Paco Nirvana, los participantes en este reto solidario, y de M.ª Ángeles Díaz, vicepresidenta de la asociación y delegada en Cartagena.

Diego Ortega ha agradecido a los dos partícipes en esta prueba solidaria, Paco y Javier “porque son los dós héroes de esta gesta deportiva” recorriendo 240 kilómetros en cuatro días. Además, también ha querido agradecer a D’Genes “por la labor que realiza en beneficio de las personas que tienen este tipo de enfermedades” y estar siempre vinculados al mundo deportivo, ya que hacen otros eventos.

La prueba se divide en cuatro etapas: saldrán desde Cabo de Gata el próximo 9 de octubre, pasarán por Mojácar, y posteriormente entrarán en la Región por Águilas, hasta llegar a Mazarrón, donde comenzará la última etapa que tendrá su meta en Cartagena el 12 de octubre.



Toda la recaudación, tanto de patrocinios como de venta de camisetas va destinada a la asociación. Las camisetas se podrán adquirir en la tienda ‘Kampamento Base’ a un precio de 10 euros. Paco Nirvana, uno de los dos valientes que se lanzará a la carretera ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena y a la Autoridad Portuaria que “han hecho que todo sea más fácil”.

Por su parte, M.ª Ángeles Díaz, vicepresidenta de la asociación D’Genes y delegada de la misma en Cartagena ha querido agradecer la ayuda desinteresada de Paco y Javier para realizar este reto, consciente de que con ello “se le iba a dar visibilidad a las personas con enfermedades poco frecuentes y a sus familias” y que puedan recurrir a la asociación si precisan de ello.

La vicepresidenta de D’Genes también ha querido agradecer a la Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria que les haya dado la mano, "porque solos es más complicado, pero cuando vamos de la mano el camino se hace más fácil”, asevera.

Además, todo aquel que quiera acompañar a Paco y a Javier de manera virtual en esta travesía lo podrá hacer subiendo una foto a redes sociales con el hastag #yoelijovivircorriendopordgenes, mostrando apoyo a esta gesta deportiva llena de solidaridad con las personas con enfermedades raras.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular

Imprimir

powered by social2s