El SOS Mar Menor resuena en el corazón urbano de Cartagena

Escrito por CTh11. 2 de octubre de 2021 - SÁBADO.

Un pasacalles sonoro entre las plazas del Icue y del Ayuntamiento ha movilizado a decenas personas en pos de conseguir llamar la atención de más ciudadanos sobre el grave problema que tiene la albufera y para seguir recabando firmas que permitan presentar la iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados con el objetivo de que la laguna salada tenga entidad jurídica propia. Durante la marcha se han escuchado cánticos como: “Lo que mata al Mar Menor es la corrupción”, “No hay trato con los nitratos” y “Queremos bañarnos en el Mar Menor”, entre otros.


Recordar que a mediados de este mes finaliza la campaña de recogida de firmas y que hay que llegar al medio millón para que pueda presentarse la ILP. El siguiente foco para conseguir más rúbrica está el 7 de este mes en la manifestación que se llevará a cabo en la ciudad de Murcia a partir de las 20 horas.

Otro vídeo de SOS Mar Menor sobre la jornada de hoy y la convocatoria del próximo jueves se puede escuchar PINCHANDO AQUÍ


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS
- La formación naranja insiste en Cartagena sobre la importancia de lograr las 500.00 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica a la laguna, facilitando su protección y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación del día 7 en Murcia



Ciudadanos Región de Murcia ha participado hoy en el pasacalle sonoro celebrado en Cartagena para dar un nuevo impulso a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el Mar Menor que permita salvar la laguna. Miembros de la formación naranja han asistido a la convocatoria de SOS Mar Menor para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo día 7 en las calles de la capital murciana.

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos Región de Murcia, ha acudido a la cita acompañada, del secretario de Comunicación, José Luis Ros, del portavoz del grupo municipal naranja y concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín; y la edil María Amoraga, así como una amplia representación de concejales y miembros de las juntas directivas de Ciudadanos en los municipios del Mar Menor.

La formación naranja ha defendido en todo momento esta figura jurídica como demostró llevando al Congreso de los Diputados, en agosto, una Proposición No de Ley con un ambicioso programa de actuaciones relacionadas con la defensa del Mar Menor y su biodiversidad, para su debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Entre otros aspectos, la iniciativa fijaba el compromiso de la cámara baja para adoptar las medidas incluidas en la Iniciativa Legislativa Popular para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca, una vez que se complete su eventual tramitación parlamentaria. Además de lograr una comisión de investigación en el Senado y la visita del comisario europeo de Medio Ambiente, quien ya ha dictaminado otra investigación. A nivel regional Cs está impulsando y apoyando la ILP del Mar Menor en los ayuntamientos.

“Hay que recordar que, en la ciudad portuaria, el grupo municipal de Ciudadanos está realizando un gran trabajo por los cartageneros y gracias a su voto, se logró la adhesión del Consistorio a la iniciativa de apoyo a la ILP Mar Menor” ha indicado María José Ros Olivo.

Durante la marcha de Cartagena, que ha comenzado en la plaza del Ícue y ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza del Ayuntamiento, la coordinadora autonómica de Cs Región de Murcia ha indicado que “Ciudadanos sigue trabajando a nivel europeo, nacional, autonómico y local, como hoy aquí en Cartagena para defender al Mar Menor y mostrar la realidad de un Mar Menor que necesita la ayuda de todos para trabajar por su recuperación, así como acabar ya con las luchas de las competencias y escuchar más a los científicos independientes” ha señalado la coordinadora autonómica.

Por su parte, el portavoz naranja en el Consistorio cartagenero ha señalado que “el futuro del Mar Menor es crucial para la Región y debería ser una prioridad tanto para el Gobierno de la Nación como para Europa”. Manuel Padín ha insistido en que se deben dejar las disputas “a un lado” y “remar todos en la misma dirección para procurar que las generaciones futuras puedan disfrutar la laguna como nosotros lo hemos hecho durante tantos años”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s