Organizan concentraciones los días 23 y 24 para que llegue el problema del Mar Menor a Europa

Escrito por CTh11. 18 de febrero de 2022. VIERNES.

Distintas plataformas ciudadanas han organizado una serie de concentraciones para los días 23, a las 15 horas y 24, a las 16.45, en el palacio de San Esteban, en Murcia. El objetivo es plantear a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo que defienda los intereses de la laguna salada. 


Advierten de que solo son necesarias 640.000 firmas  y una manifestación de 70.000 personas para pedir medidas y soluciones al problema del Mar Menor. Hoy, 6 meses después no hay soluciones reales y no hay interés en buscar una vía rigurosa y científica que persiga menos contaminación al Mar. "No se ha hecho nada", dicen.

Aseguran que todas las soluciones propuestas hasta el momento "tapan agujeros sin llegar al fondo del problema, sin vertidos no hay contaminación". Instan al "consenso con todas las partes implicadas para atacar al problema desde su raíz. Agricultores y asociaciones ambientalistas queremos trabajar juntos para que esto prospere. Queremos un Mar Menor Vivo y la condena de los responsables por acción y omisión de los ecocidios anteriores". 

Imprimir

powered by social2s