El aula del colegio de Los Nietos se embarca

Escrito por CTh12. 21 de febrero de 2022, LUNES.

El colegio Félix Rodríguez de la Fuente tuvo el pasado año la iniciativa de montar su aula en la arena de la playa marmenorense, lo que generó numerosos elogios a nivel internacional y el reconocimiento del ministerio. Para este año el novedoso proyecto ‘La playa es mi cole’ da un paso más y las clases se impartirán dentro del agua, pues se harán el 22 de marzo próximo en barcos de pescadores, situando en cada embarcación un aula.



El temario de esa jornada será explicar a los laumnos como se pesca en el Mar Menor, realización de cuadros, explicación de la situación de la laguna, música… Las actividades que se lleven a cabo tiene como objetivo poner en valor la importancia del Mar Menor, así como sesiones de concienciación, estudio del sector primario de la economía a través de la pesca, etc.

Desde el centro que dirige Alfonso Vera Martínez también se indique que existe “relación directa con el Ministerio de Educación y Cultura, la cual ha sido invitada de forma expresa, tras la recepción que nos hizo el año pasado, poniendo en valor nuestro proyecto, como uno de los mejores a nivel Nacional, por su carácter innovador y de concienciación. Destacar la mención recibida tanto por la Delegación del Gobierno como por la Dirección General del Mar Menor a nuestra labor, lo que sirvió para ser nominados como Mejor Proyecto de Innovación Educativa”.

Imprimir

powered by social2s