Intensifican los trabajos en las playas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de mayo de 2022 - VIERNES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el refuerzo del personal para mantenimiento y limpieza de arenas y paseos. Así lo ha confirmado hoy, la concejal que dirige el área de Litoral, Cristina Pérez. En total, 42 operarios de dedicarán en exclusiva a estas labores. También se han incorporado 6 conductores más, para sumar un equipo de 11 profesionales, que garantice la limpieza de todos los arenales del municipio a diario y en turnos de noche.



El dispositivo de recogida de biomasa "se ha ampliado para que 15 personas actúen los siete días de la semana. De esta manera, se multiplican por cuatro las horas semanales destinadas a la recogida de biomasa por personal contratado por el Ayuntamiento", ha explicado la edil.

Estos operarios, repartidos en tres brigadas, se coordinarán con las de la Comunidad Autónoma, junto a las que suman una media de 40 personas que, diariamente, extraen algas en las playas de Cartagena. El personal municipal se financia con contratos por un valor de 300.000 euros y trabajarán los meses de mayo y junio, hasta la entrada del gran contrato de mantenimiento en fase de adjudicación.

Los trabajadores municipales "han instalado ya entorno al 70% del mobiliario de playas, como pasarelas, casetas de vigilancia o aseos, con el objetivo de llegar al 100% antes del 1 de junio", ha confirmado la concejal. Pérez ha insistido en que la colocación de algunos elementos está a la espera de que la Demarcación de Costas realice la aportación de arenas tras el temporal", que está prevista para la próxima semana  y se repondrán mediante colaboración de ambas instituciones.

Para facilitar el baño, "instalaremos los 5 pantalanes, uno de ellos en Playa Honda. Repite la playa de Cavanna, que lo tiene instalado, y habrá tres en Los Nietos", ha detallado Pérez.  En total, este año habrá 18 punto accesibles dotados de aparcamientos, accesos a la zona de baño y aseos adaptados, zonas de sombra o elementos para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, así como sillas anfibias.

En los últimos en los últimos meses, brigadas de Vía Pública, e Infraestructuras han estado trabajando en obras de mantenimiento de vías, reposición de señalización, jardinería, obras como las medianas de La Manga y Mar de Cristal. Un total de 23 empleados municipales trabajan de manera permanente en labores de jardinería y mantenimiento de la vía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s