Tensión en el arenal de Islas Menores

Escrito por Fulber. 25 de agosto de 2022 - JUEVES.

Un bañista sacó del agua ayer tarde, minutos después de las siete y media de la tarde, a una mujer de 70 años de edad que estaba bocabajo en el agua, llevándola hasta la arena de la playa de Levante, donde fue auxiliada por dos enfermeras que estaban bañándose y los socorristas. A los veinte minutos llegaron los efectivos enviados por el 1-1-2 y la afectada fue trasladada muy grave al hospital de Santa Lucía, entrando en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).



El centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 19:46 horas informando que una mujer que ha sufrido un sindrome de inmersión en la playa de Levante, en Islas Menores, en el término municipal de Cartagena. Estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Al lugar del suceso del suceso se movilizan efectivos de Protección Civil, un vehículo de intervención, así como una ambulancia UME (Unidad Móvil de Emergencias) de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Policía local del Ayuntamiento de Cartagena.

Sanitarios, tras llamada a la UCI del Hospital General Universitario Santa Lucía, proceden al traslado de la afectada, una mujer de 70 años, en estado muy grave.


Imprimir

powered by social2s