Cabo de Palos espera a dos mil corredores

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de julio de 2023 - MIÉRCOLES.

Es la cifra de participantes que se calcula que estarán en la décimo tercera edición del cros que organiza el Club Altetismo La Manga con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y que se celebrará en la tarde del próximo sábado. La prueba tiene carácter solidario en beneficio de Hermanitas de los Pobres, Asido y la Asociación de Celíacos de la Región de Murcia.



La carrera comenzará a las seis y media de la tarde con las pruebas infantiles. En ellas correrán 500 menores. Después, a las ocho de la tarde, 1.500 personas competirán en la categoría absoluta en un recorrido de seis kilómetros y medio.  Pasará por lugares emblemáticos como la playa de Levante, los acantilados del Mediterráneo, el paseo de La Barra o el faro de Cabo de Palos. Los corredores podrán lucir la camiseta conmemorativa de esta edición que ha sido elaborada por la artista local Mademoiselle Chocolat. En ella se ve el faro y los dos mares que bañan la zona: Mediterráneo y Menor.
 
La prueba tiene carácter solidario en beneficio de Hermanitas de los Pobres, Asido y la Asociación de Celíacos de la Región. De hecho, durante la presentación del cross que ha tenido lugar este martes, 25 de julio, en el Palacio Consistorial, se ha hecho entrega de los cheques solidarios de la pasada edición a las entidades beneficiarias.
 
El concejal de Deportes, José Martínez, ha destacado que la carrera ha recaudado ya casi 60.000 euros entre sus trece ediciones. Por su parte, el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martínez, ha explicado que también hay una rifa solidaria a favor de la fundación Never Surrender. De ella se han vendido ya mil papeletas a un euro.
 
El Cross de Cabo de Palos concluirá este sábado a las once de la noche con un concierto de Los Intocables en la explanada del puerto gracias al Ayuntamiento. En este evento colabora también la asociación de mujeres Virgen del Mar. La presidenta de este colectivo, Isabel Belmonte, ha resaltado junto a Cristina Mora, edil de Política Social, Familia e Igualdad, que la prueba llenará comercios, bares y restaurantes de Cabo de Palos gracias al deporte.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s