Primera jornada de huelga y protestas del personal de limpieza del litoral

Escrito por CTh11. 31 de marzo de 2021, miércoles
Los trabajadores han iniciado en la plaza del Ayuntamiento y ante el edificio administrativo municipal de Cartagena sus manifestaciones, que tendrán un segundo capítulo el 3 de abril por los pueblos costeros. "Pedimos que el Ayuntamiento no deje perder el servicio del litoral y nos cause inestabilidad laboral a los trabajadores de dieciséis familias", exponen. Unidas Podemos ha apoyado sus reivindicaciones.


Noticia relacionada: Concentraciones del personal del litoral

Para el 3 de abril se ha previsto una segunda jornada de protesta con este itinerario.

El 3 de abril, a las 9 horas, la protesta se llevará a la calle Diagonal 1 de Mar de Cristal, con ruta por la glorieta del Club Náutico de Islas Menores (9.30 horas), plaza de los Cuatro Santos de Los Nietos (10.00), plaza de las Américas de Los Urrutias (10.30), asociación de vecinos de Isla Plana (11.30), plaza del Puerto en La Azohía (12.00) y plaza de El Portús (13.00).

NOTA DE PRENSA DE COMISIONES OBRERAS
El pasado 31 de diciembre de 2020 se cumplió el pliego de condiciones de Limpieza y Mantenimiento de las playas de Cartagena. Desde esta fecha la empresa FCC Medio Ambiente está prestando el servicio sin contrato con el Ayuntamiento. En opinión de los trabajadores y trabajadoras esto es un fraude legal que pone en peligro los salarios de los mismos y la continuidad de sus puestos de trabajo.

Desde CCOO llevamos mas de dos meses intentado reunirnos con el Ayuntamiento de Cartagena para tener información de cuando va a salir el Pliego de Condiciones, y hasta tanto salga el Pliego se regularice la situación para poder garantizar nuestro salario y nuestro empleo. Hasta ahora no hemos tenido respuesta este asunto.

Para CCOO lo lógico, es que ya estuviera en marcha el pliego de condiciones, o bien que se hubiera hecho la prórroga de contrato, pero desde luego que se garantice el salario y el empleo de los trabajadores que llevan mas de 15 años en este servicio.

Podemos Cartagena muestra su apoyo
La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha querido mostrar hoy su apoyo y el de su partido a los trabajadores de Mantenimiento y Servicios del Litoral. Trabajadores que en plena temporada de Semana Santa, siguen expectantes sobre su futuro incierto y que se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena, en el inicio de una huelga que comienza hoy.
 
“FCC Medio Ambiente presta este servicio, pero el contrato con el Ayuntamiento es una incógnita a fecha de hoy,  porque ni ha salido el nuevo pliego de condiciones, ni contesta el Ayuntamiento a las peticiones de información que hacen los 16 trabajadores, que se encuentran con una incertidumbre total sobre su futuro laboral.  Aunque no son 16 trabajadores, son 16 familias las que hay detrás”,  ha manifestado García.
 
Mientras tanto, el Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena sigue anunciando la puesta a punto de nuestras playas, contratando incluso a nuevos trabajadores para el periodo en que los afectados van a estar en huelga.  Todo enfocado desde la administración local sin tener en cuenta las condiciones laborales y la inseguridad  de los trabajadores que prestan este servicio, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad.
 
 “Otra vez se trata de FCC,  y después de tantas irregularidades que se van investigando, lo único que tenemos claro, es que este Ayuntamiento está a los pies de esta empresa”, apunta la portavoz de Podemos en Cartagena.
 
“Llevan más de dos meses intentando hablar con el Ayuntamiento, no saben nada de su futuro y, casualmente, hoy nos informan estos trabajadores y trabajadoras, que por fin, les han convocado para los próximos días.  Está claro que la lucha debe seguir; nosotros defendemos derechos, empleo y salario digno, y sobre todo, estabilidad. Todo nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras", concluyó Leli García.
* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s