COVID-19: Castilla y León suspende la vacunación con AstraZeneca

Escrito por Licos / CARM. 7 de abril de 2021, miércoles
Su gobierno autonómico interrumpe, sin avisar a muchos destinatarios, el proceso de administración de este producto e indica que esperará a que se pronuncie la Agencia Europea del Medicamento (EMA). El temor es que pueda producir algún caso de tromobisis. Algo similar sucede en Países Bajos y Alemania.



De los 63 nuevos casos, 12 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 7 a Torre Pacheco, 4 a San Javier, 3 a Águilas, 3 a Cieza, 3 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región registró ayer un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 71 años del área VIII de Salud (Mar Menor).

VACUNACIÓN
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que esta misma semana comenzará en la Región de Murcia la vacunación de la población general con edades comprendidas entre los 75 y 79 años.

Así, la inmunización de las personas nacidas entre 1942 y 1946 comenzó hoy en Yecla, donde se citó a las primeras 1.100 personas, al contar con las primeras dosis disponibles en el Área de Salud y haber finalizado la citación para la vacunación de personas mayores de 80 años, y continuará a partir del jueves simultáneamente en el Pabellón Mariano Rojas de Cieza y en el Pabellón Jorge Bera de Caravaca de la Cruz, donde se está citando a más de 4.000 personas. Durante esta semana y la que viene se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de vacunación masiva.

López Miras hizo este anuncio en el transcurso de una visita al Centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera donde continúa la campaña de vacunación de los mayores de 80 años y donde aseguró que esta semana concluirá la inmunización de la mayor parte de este grupo, al mismo tiempo que señaló que prácticamente su totalidad habrá recibido al menos una dosis de la vacuna. Estamos ya en la recta final de protección de este colectivo, dijo el presidente, quien explicó que la Región de Murcia es “una de las primeras comunidades con mayor porcentaje de vacunación en mayores de 80 años.

Según los últimos datos, 60.206 mayores de 80 años han sido vacunados en la Región con al menos una dosis, lo que representa el 86,3 por ciento de cobertura del total. De ellos, 37.090 han recibido ya la pauta completa, un 53,2 por ciento. “Somos la cuarta comunidad que más personas de este grupo ha inmunizado y estamos por encima de la media nacional tanto en cobertura de primera dosis como de pauta completa”, señaló López Miras, quien hizo un llamamiento a aquellas personas de este colectivo que no se hayan inmunizado a hacerlo, solicitando la vacuna en su centro de salud.

powered by social2s