El coche del sorteo para dinamizar el comercio se queda en el Ayuntamiento

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 7 de abril de 2021, miércoles
Movimiento Ciudadano indica que el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha confirmado que el vehículo que costó quince mil euros pasa a ser propiedad municipal al no aparecer boleto ganador del concurso 'El premio es para todos'.


NOTA DE PRENSA
Tras varios meses intentando conocer el destino del coche prometido en la campaña para reactivar el pequeño comercio, ‘El premio es para todos’, en el día de hoy, el concejal de Comercio, Manuel Padín, ha dado respuesta a la pregunta realizada por la formación cartagenerista sobre esta cuestión en el pleno del pasado mes de febrero.
 
El futuro tránsfuga ha confirmado que “no ha aparecido ningún boleto ganador” y que “el vehículo pasará a ser propiedad del Ayuntamiento”, añadiendo una afirmación que deja en evidencia cómo la improvisación y la incapacidad campan a sus anchas en el Gobierno local. “Una vez recepcionado, será el momento de estudiar qué hacer con él”.
 
En resumen, el Gobierno local confirma que ha gastado cerca de 15 mil euros en un coche que no preveía necesitar, puesto que no fue adquirido para sumarse al parque municipal, sino para ser regalado a los participantes de una campaña invisible y absolutamente inútil para el objetivo anunciado.
 
Ante esta situación, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado que “Manuel Padín nos ha confirmado por escrito que se queda con el coche que compró para dinamizar el comercio en una campaña fracasada, que no deja dudas sobre su papel en este teatro: el de bufón”.
 
“15.000 euros de todos los cartageneros, que bien podrían haber sido empleados para ayudar directamente a los comerciantes y que decide malgastarlos, confiando en su suerte, al dar por supuesto que habría ganador de la campaña. No contó con la variable de que pudiera quedar desierto. Demasiada previsión para sus capacidades”, ha lamentado la edil.
 
Acto seguido, García ha aseverado que “Padín debe dimitir. Próximo a ser expulsado de su partido, arrinconado y exiliado por sus jefas, la salida voluntaria es la única digna para limpiar algo de su incapacidad, frivolidad y negligencia”.
 
La concejal de MC, a continuación, ha afirmado que “si las alcaldesas no le dejan ningún coche oficial y  necesitaba un vehículo para la Concejalía de Comercio tendría que haber contemplado su adquisición con su partida específica y no con esta chapuza de la que intenta escapar sin éxito”.
 
Para finalizar, Isabel García ha reseñado que “estaría bien saber la opinión de Castejón y Arroyo sobre la actuación de su compañero. Imaginamos que consentirán complacientes. Ya se sabe lo de la utilidad, a fuerza de lo que sea”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s