Comienzan los actos de la nueva programación de 'Cartagena Piensa'

El programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena ofrece hoy, a las 19:00 horas, la presentación del laboratorio filosófico sobre la pandemia y el antropoceno y el ciclo 'Utopías reales'. La cita será podrá seguir a través de la plataforma ZOOM.


Este espacio, vinculado con la Red Española de Filosofía, pretende promover un foro de debate público y abierto sobre la pandemia y el periodo actual en el que vive el ser humano: el antropoceno. Desde el laboratiorio definen a este periodo como un nuevo periodo geológico caracterizado por una tremenda degradación de la biosfera que conduce a un colapso civilizatorio cada vez más probable.

Además, desean fomentar un debate sobre la pandemia y las consecuencias que ha traído con ella, así como reflexionar sobre las dimensiones sociales, políticas y económicas que la envuelven.

Tras un año de andadura, el Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno inician su colaboración con Cartagena Piensa.  El primero de los actos es la organización del ciclo 'Utopías reales', que comenzará este jueves 8 de abril. Participarán Antonio Campillo, sociólogo y filósofo perteneciente a la Universidad de Murcia; Alice Poma, doctora en Ciencias Sociales ligada a la Universidad Autónoma de México; Juan Manuel Zaragoza, profesor de filosofía de la Universidad de Murcia y Carmen Madorrán, doctora en Filosofía.

El acto se podrá seguir a través de la plataforma ZOOM

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo