COVID-19: Notable bajada de nuevos contagios en Cartagena

El municipio pasa de 20 nuevos enfermos detectados el miércoles a 5 del jueves, con lo que se presume que debió ser de un hecho puntual y localizado que reunió a un buen número de allegados. A nivel regional se mantienen el ritmo de cifras, subiendo algo la velocidad de contagio (se sitúa en 4,14%) y las plazas UCI ocupadas. La jornada dejó 96 nuevos enfermos, 90 curados y un fallecido. Indicar que los datos aún no abarcan las festividades iniciadas el Viernes de Dolores.


Informe de Epidemiología de fecha 9 de abril: pinchar aquí


De los 96 nuevos casos, 25 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Puerto Lumbreras, 6 a Cieza, 6 a San Pedro del Pinatar, 5 a Cartagena, 5 a Lorca, 5 a San Javier, 4 a Abanilla, 4 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región registró ayer un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 54 años del Área V de Salud (Altiplano).

En cuanto a la ocupación de los hospitales del Área II de Salud, hay 6 enfermos de coronavirus en la unidad 42 del Santa Lucía y 3 personas en unidad de semicríticos del Rosell.