Acondicionados un mirador y un arboretum en el espacio protegido de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

La consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha concluido las obras de recuperación ambiental y paisajística llevadas a cabo en un lugar próximo a Galifa, dentro del Espacio Natural Protegido de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, en el término municipal de Cartagena, para su transformación en mirador y arboretum. 


El proyecto, cuya ejecución fue comprobada hoy por el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha consistido en la adecuación de un anchurón de la carretera RM-E21 (un espacio hasta entonces degradado) en un mirador. Las principales actuaciones que se han realizado han sido de limpieza y eliminación de residuos y del aglomerado asfáltico; construcción de muretes de mampostería y plantaciones; aplicación de diferentes pavimentos según destino (tráfico, aparcamiento, mirador); instalación de tarima, plataforma y talanquera de madera en el mirador; y colocación de cartelería interpretativa.
 
La inversión realizada asciende a 47.800 euros, costeados mediante aportaciones de la Comunidad Autónoma y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Perona recordó que la Dirección General del Medio Natural recibió, por parte de la Junta Vecinal Municipal de Perín, esta petición que las asociaciones y colectivos del ámbito del Espacio Natural habían consensuado, y “que hemos atendido mejorando este privilegiado entorno y propiciando su disfrute”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo