COVID-19: España supera los tres millones de inmunizados

Escrito por Licos / Gobierno de España / CARM. 10 de abril de 2021, sábado

El Gobierno estatal indica que son más de siete los que han recibido una dosis y sigue confiado en alcanzar en agosto el 70% de la población. Mientras, siguen las campañas que tratan de limpiar la fama de AstraZeneca y se anuncia que el martes llegará el producto de Janssen. En la Región de Murcia la cifra de los que han recibido la doble dosis esta a punto de llegar a los cien mil. 



VACUNACIÓN NACIONAL
España ha superado esta semana los 7 millones de personas con, al menos, una dosis inoculada de vacuna contra la COVID-19, los más de 10,2 millones de dosis administradas y más de 3 millones de personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación.

Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la visita que ha realizado este sábado al centro de vacunación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; una visita en la que también han participado, entre otros, el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo; el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez; y la directora gerente del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil, Alejandra Torres.

“Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza y son fruto del avance de la ciencia y de la determinación y el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros, el Gobierno de España y los de las Comunidades Autónomas”, ha subrayado Darias en reconocimiento al “esfuerzo compartido” de todas las administraciones implicadas.

La ministra de Sanidad ha asegurado que, precisamente, la fortaleza que supone esta acción “conjunta y coordinada” posibilitará la consecución de tener vacunado al 70% de la población antes de finalizar el próximo mes de agosto.

En esta línea ha recordado que, en la hoja de ruta para alcanzar la “inmunidad colectiva tan ansiada”, se encuentran algunos hitos; entre ellos que la próxima semana serán más las personas con la pauta completa de vacunación que las personas con contagio notificado desde el inicio de la pandemia.

En esta misma línea ha detallado que, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera semana de mayo, serán ya 5 millones de personas las vacunadas; en la primera semana de junio, 10 millones; en la tercera semana, 15 millones; y en la tercera semana de julio, 25 millones, hasta llegar a los 33 millones a finales de agosto.

“Tenemos que ganar tiempo. Cada semana que contengamos el aumento de los contagios, ganamos tiempo al virus. Cada semana que avancemos con las vacunas, ganamos tiempo al virus. De eso se trata, que las vacunas ganen tiempo al virus”, ha recalcado la ministra Darias, al mismo tiempo que ha insistido en que la necesidad de seguir administrando la vacuna a las personas más vulnerables, que son “las de más edad”.

“Vacunar, vacunar y vacunar, para salvar vidas” y “salvar nuestra economía” y “para recuperar nuestra vida”, ha indicado como objetivo de todas las administraciones implicadas.

La ministra también ha comentado que el rechazo hacia la vacuna AstraZeneca está siendo desigual en España, según la comunidad autónoma, e insiste que los porcentajes de personas que han tenido problemas tras recibirla son muy bajos. A fecha de hoy esta vacuna se administra a personas de 60 a 69 años de edad.

En cuanto a la vacuna de Janssen, ha dicho que el martes a primera hora llegan estas vacunas “y en principio se van a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", ha precisado.



CONTAGIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
De los 55 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Torre Pacheco, 4 a Cartagena, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 3 a Los Alcázares. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 79 años del área de salud III (Lorca)




powered by social2s