"Los gitanos somos un pueblo con identidad y valores"

Escrito por Licos. Fotos y vídeo: Tele-Pinacho. 12 de abril de 2021, lunes
El pasado 8 de abril tuvo lugar la celebración del 'Día internacional del pueblo gitano', siendo Dori García Vera la encargada de dar lectura al manifiesto en Lo Campano, en un acto organizado por la coordinadora de barrios.

Dori García Vera recordó el origen de esta celebración internacional, para después resaltar que los gitanos "hemos conservado nuestras costumbres y somos un pueblo con identidad por el mundo, identificándonos por la unidad de grupo y el valor de la familia, ocupando los ancianos posición de respeto y de autoridad". También comentó que entre todos "hemos conseguido que la UNESCO declare al flamenco como patrimonio de la humanidad, siendo los gitanos los que han sustentado las raíces flamencas y sus familias los principales salvaguardores de este arte".  Concluyó Dori García, vecina de Lo Campano, reclamando "los mismos derechos de los demás ciudadanos españoles, sin discriminación".



Su alocución completa se puede escuchar en el vídeo grabado por Tele-Pinacho, asociación cultural de la Villa y Condado de Santa Lucía, quien estuvo representada por el vicepresidente, Manuel Torres García. La emisión fue ofrecida en directo a través de Youtube y de Facebook.



El acto celebrado desde la plaza de Maspalomas, ubicada frene al local social de Lo Campano, se completó con la emisión de alabanzas cantadas por el coro de la iglesia evangélica de Los Mateos.

powered by social2s