En marcha los trabajos para la remodelación del entorno de la Subida de San Diego

Sustitución de aceras y asfalto, nueva iluminación LED y renovación de la red de saneamiento, son los principales hitos del proyecto de remodelación de la calle San Diego y su entorno, que el Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha, comenzando por la realización de catas en las calles de la Gloria y Saura, adyacentes a la principal.

Esta primera actuación consiste en realizar las conexiones y entronques con las redes de abastecimiento de agua potable de la zona, lo que permitirá también colocar imbornales para captar el agua de lluvia que baja del Monte Sacro.

Seguidamente se colocará el nuevo pavimento que sustituirá al actual asfalto deteriorado. Se trata de una plataforma única para firme y aceras, que estarán separados por bolardos y señalización horizontal, cumpliendo el objetivo de priorizar la seguridad del peatón y reordenar el tráfico rodado.

También se va a renovar la iluminación, con la instalación de farolas con báculos de 4 metros de alto y luminarias LED, y el mobiliario urbano de la plaza Roldan, incluyendo papeleras, bancos y maceteros.

El proyecto, que afectará tanto a la Subida de San Diego, como a la Calle de la Gloria en su conexión con Sor Francisca Armendáriz y la calle Saura, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y cuenta con un presupuesto de 251.106 euros, financiados con el superávit de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.