“El Gobierno de España destina 14 millones de euros para ayudas directas a autónomos de Cartagena”

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, en compañía del secretario general del PSRM PSOE, Diego Conesa, la vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández y la diputada Virginia Lopo, han mantenido una reunión con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, Eduardo Abad.


“El Gobierno de España ha mandado 142,5 millones de euros para ayudas directas a autónomos y autónomas, de los cuales más de 14 llegan a Cartagena”, ha anunciado.
Manolo Torres ha destacado la necesidad que tienen todos los autónomos y autónomas del municipio, ante la mayor crisis económica y social en años que sufrimos por las consecuencias de la COVID, de recibir ayudas directas que contribuyan a que puedan mantener su actividad.

“El Ayuntamiento lleva semanas prometiendo el pago de ayudas directas a los autónomos y autónomas del municipio, pero la realidad es que lo único aprobado son los 142,5 millones de euros del Gobierno de España, de los que a Cartagena llegan más de 14”, ha declarado.

Torres ha criticado que el Ayuntamiento prefiere presupuestar 5 millones de superávit en vez de dedicarlo a ayudar a los que más lo necesitan demuestra su nulo interés por los vecinos y vecinas del municipio.

Además, ha recordado que la idea del Gobierno municipal de supeditar la cuantía de las ayudas directas a que consigan rebajar el precio de las licitaciones municipales es algo descabellado y totalmente falto de lógica.

“No se entiende como el Ejecutivo municipal continúa poniendo trabas y retrasando el pago de las ayudas anunciadas, supeditando las mismas a conseguir rebajar el precio de las obras que licite, cuando lo que debería hacer es aumentarlas para llegar a unas cantidades aceptables para ayudar a nuestros autónomos y autónomas”, ha finalizado.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía