'Cartagena: los lugares de la memoria' abre las actividades del 40 aniversario de la UP

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de abril de 2021, martes
Comienzan las actividades por las cuatro décadas de historia de la Universidad Popular de Cartagena este miércoles 14 de abril, a las 19:00 horas, con el estreno del documental en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. No quedan localidades, pero podrá seguirse a través de la plataforma Youtube.


'Cartagena: Los lugares de la memoria', está basado en el trabajo del profesor e historiador Pedro María Egea Bruno, dirigido por Josefa Martínez López y producido por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena.

"El documental trata sobre aquellos lugares de Cartagena de gran relevancia histórica, que han sido testigos de la lucha de la ciudadanía cartagenera en defensa de las libertades y aquellos que destacaron por ser testigos o escenarios relevantes de las distintas etapas de la organización y la lucha del pueblo contra la dictadura y contrastándolo con imágenes de esos mismos lugares en la actualidad" han comentado desde la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena.

El documental será presentado en el salón de actos del Luzzy por su directora Josefa Martínez López, y por el profesor e historiador Pedro María Egea Bruno, responsable del guión.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s