Reforman seis bajos para asociaciones en Nueva Cartagena

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han unido esfuerzos, una vez más, para llevar a cabo la reforma de seis bajos, ubicados en la barriada, destinados a albergar las sedes de varios colectivos sociales del municipio.

La vicealcaldesa y concejala de área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, han visitado esta mañana los locales para comprobar el estado en el que han quedado tras los trabajos.

Arroyo ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena trabajamos para que todos los colectivos, especialmente los vinculados a Servicios Sociales, puedan desempeñar su labor. Por este motivo, ponemos a disposición bajos, como los que hoy visitamos en Nueva Cartagena, gracias al programa mixto de la ADLE que ha hecho posible la rehabilitación de estos inmuebles que ahora van a usar colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión o que realizan gran labor socio sanitaria, que se han demostrado esenciales en este año de pandemia”.



Concretamente, estos locales fueron cedidos al Ayuntamiento por el Instituto de Vivienda y Suelo de la CARM pero, con el paso del tiempo se han ido deteriorando. Por este motivo, desde la ADLE se puso en marcha un programa mixto de formación, con un presupuesto de 70.000 euros, que ha permitido su remodelación.

La reforma ha incluido labores de albañilería, fontanería, pintura y electricidad para mejorar la habitabilidad de estos locales, correspondientes a los números 64, 66, 68, 70, 72 y 74 de la Avenida Nueva Cartagena.

El uso de estos bajos está cedido a entidades sociales tales como el Centro de Excursionistas de Cartagena, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Asociación de Apoyo Integral a la Familia (SERFAM), la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL), R-INICIA-T, Iglesia Evangelista de Cartagena, OJE, Alcohólicos Anónimos y Murcia Acoge.

Además, gracias a este proyecto, se ha acondicionado totalmente el local número 70 para su uso que, desde hoy, ha sido cedido a la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca (ASORCAR), Asociación Gitana ‘O UDAR KALÓ’, Asociación TP CARTAGENA M.M. (Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor), Asociación Cultural Gitana Nueva Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo