Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los escolares muestran su visión de la interculturalidad en el municipio

Alumnos y docentes de 11 centros educativos del municipio de Cartagena han participado durante los últimos meses en ‘Cartagena mi ciudad intercultural’, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, que ha tenido como objetivo que los escolares reflejaran, de manera artística, cómo ven y viven la interculturalidad.


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, han participado en la clausura de la campaña, donde han agradecido tanto a los docentes, directores y alumnos de los centros participantes, como al personal de la concejalía de Servicios Sociales, su implicación y trabajo.

Los centros participantes en la campaña han elaborado collages en los que los propios alumnos han mostrado su visión acerca de la realidad intercultural y la diversidad en el municipio de Cartagena.

Con la finalidad de darle una mayor proyección al trabajo realizado en esta acción, el Ayuntamiento prevé, para el próximo curso escolar 2021/22, una exposición itinerante con los collages, para que puedan ser expuestos en vuestros centros educativos y así ser disfrutados por todo el alumnado.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer que incorporéis en vuestras programaciones educativas el tratamiento de temáticas relacionadas con la convivencia, la diversidad y la interculturalidad, ya que el darle valor a estos contenidos nos va a permitir que la sociedad cartagenera crezca y viva la interculturalidad como una realidad, como una oportunidad y un elemento de orgullo”, ha valorado Ana Belén Castejón.

‘Cartagena mi ciudad intercultural’ forma parte del Programa ‘Cartagena Libre de Rumores’, que nació en 2017 con el objetivo de poner en valor la diversidad en el municipio de Cartagena, la mejora de la convivencia y la eliminación de rumores y falsas informaciones que circulan sobre las personas de origen extranjero y que contribuyen a generar una imagen estereotipada de las mismas.

“Queremos que Cartagena sea un municipio acogedor, integrador, donde la convivencia intercultural sea una realidad y la diversidad una fuente de riqueza”, ha subrayado la alcaldesa.

“Sois todo un ejemplo para vuestros compañeros y compañeras en otros centros educativos: os habéis convertido ya en embajadores de la interculturalidad y la convivencia pacífica en nuestro municipio”, ha dicho Ana Belén Castejón a los pequeños participantes.

En concreto, los centros que se han sumado a la iniciativa ‘Cartagena Mi Ciudad Intercultural’ son: CEIP Virginia Pérez, CEIP Luis Calandre, CEIP Virgen del Mar, CEIP Vicente Medina, CEIP San Cristóbal, CEIP Colegio Sagrado Corazón de Los Dolores, CEIP San Fulgencio, CEIP Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEP Miguel de Cervantes, CEIP Santiago Apóstol y colegio La Sagrada Familia (Maristas).

La actividad ha surgido motivada por dos conmemoraciones: el Día Contra la Discriminación Racial, que fue el pasado 21 de marzo, y el Día de la Diversidad Cultural, que será este viernes, 21 de mayo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular 

  Noticias Más Vistas

Imprimir