Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena celebra la Semana Europea de la Juventud del 24 al 30 de mayo

La concejalía de Juventud está ultimando ya los preparativos para que la ciudad celebre las jornadas de una campaña emblemática, organizada por la Comisión Europea de la mano de las agencias nacionales de Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y la red Eurodesk, que se organiza cada 2 años con cientos de eventos desarrollados en todos los estados miembros de la Unión Europea.
? Programa Semana Europea de la Juventud. (pinchar aquí)

La Concejalía de Juventud está ultimando ya los preparativos para que Cartagena celebre la Semana Europea de la Juventud. Se trata de una campaña emblemática, organizada por la Comisión Europea de la mano de las agencias nacionales de Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y la red Eurodesk, que se organiza cada 2 años con cientos de eventos desarrollados en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Tal y como ha adelantado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “el objetivo es posibilitar oportunidades para los jóvenes, a través de los programas de la Unión Europea, creando espacios de diálogo entre ellos y los responsables en la toma de decisiones sobre diversos temas relacionados con la Estrategia Europea para la Juventud”.

La Semana Europea de la Juventud 2021 se va a desarrollar del 24 al 30 de mayo, con dos objetivos fundamentales:
     • Fomentar la participación de los jóvenes en las acciones y actividades organizadas en el ámbito europeo.
     • Apoyar la promoción de la nueva generación de programas Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El tema de la Semana Europea de la Juventud para este año 2021 se va a centrar en la frase ‘Nuestro futuro en nuestras manos’, este tema permitirá discutir y analizar aspectos de suma importancia para los jóvenes como: Participación activa en la sociedad incluida su dimensión digital, inclusión y diversidad, cambio climático, protección del medio ambiente y sostenibilidad, salud y recuperación.

La primera vez que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena intervino en la Semana Europea de la Juventud fue en el año 2013 y, desde entonces, ha continuado participando en la celebración del evento, con la organización de diferentes actividades que pretenden dar respuesta a las propuestas de la Comisión Europea.

Este año, una vez más, Juventud va a organizar una serie de actividades entorno a los objetivos propuestos, contando con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma, Europe Direct Región de Murcia y Erasmus Student Network (ESN Cartagena) a los que se agradece su participación.

Las actividades programadas por la Concejalía de Juventud para la celebración de la Semana Europea de la Juventud 2021 son:


LUNES 24 MAYO

A las 18:00 horas.
En la Concejalía de Juventud.
Panel de experiencias Proyectos Europeos para Jóvenes.
Erasmus +
Cuerpo Europeo de Solidaridad
Jóvenes europeos proactivos, participativos y solidarios contarán de primera mano sus experiencias personales en diferentes Proyectos y os explicarán las claves para que tú también te inicies en esta aventura.

Participan:
Proyecto Voluntariado In Country- Cartagena Joven Solidaria- CES.Proyecto Solidario Mi Barrio Mola- CES.Intercambio Internacional Juvenil- Erasmus + .integrArt. Asociación Youth Creative Action. Los Urrutias.Erasmus Student Network (ESN) Cartagena. Actuales y ex estudiantes Erasmus. Ex voluntarios Europeos de Cartagena y otros países.

A las 19:00 horas.
Espacio de información online, Oportunidades de movilidad laboral para los jóvenes en Europa.
En este espacio se facilitará información sobre los distintos programas y recursos europeos para poder vivir y trabajar en Europa. Eurodesk Cartagena y Europe Direct Región de Murcia colaboran en esta actividad.

Para participar contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recibida la inscripción se enviará al correo electrónico que se indique el enlace para la sesión de Zoom.


MARTES 25 MAYO

A las 11:30 horas.
En el Bosque de los Relatos del Mundo de José María Lapuerta.
#UnÁrbolPorEuropa
La alcaldesa de Cartagena, junto con la vicealcaldesa, la concejala de Infraestructuras, el concejal de Juventud y la edil de Ciudad Sostenible, plantará un árbol con la intención de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, para que se diseñen más actividades en las que se involucre a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.
En este acto han colaborado La Botika del Libro de José María Lapuerta, la Asociación de vecinos de José María Lapuerta y Los Guardianes del Bosque de los Relatos del Mundo.

A las 17:00 horas.
En la Botika del Libro de José María Lapuerta.
Taller multisensorial - ‘Experimenta Europa’
Un recorrido guiado a través de los sentidos protagonizado por personas jóvenes. Historias de vida en sus países o al llegar a Europa y todas las posibilidades relacionadas con la movilidad internacional.

Dirigida por losas voluntarios/as del Proyecto Cartagena Joven Solidaria.


MIÉRCOLES 26 MAYO

A las 18:00 horas.
En la Concejalía de Juventud.
Broken Coffe especial, ‘Conferencia sobre el Futuro de Europa’.
Eurodesk Cartagena, Erasmus Student Network Cartagena (ESN) y la Bolsa de Idiomas organizan esta actividad en la que jóvenes estudiantes de la UPCT, muchos de ellos participantes en Erasmus, hablarán de su percepción sobre Europa, de las posibilidades de formar parte de los procesos de toma de decisiones y de la importancia de su participación en la configuración del futuro de Europa. Esta actividad estará dinamizada por voluntarios del proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’ del CES.


JUVES 27 MAYO

A las 17:30 horas
Sesión de cortos online, ‘Nuestro Futuro en Nuestras manos’.
Eurodesk Cartagena organiza esta sesión de cortos proyectados en VOS que servirán como vehículo conductor de un diálogo centrado en los retos que se le presentan a la Unión Europea partiendo de los logros conseguidos hasta ahora. La actividad contará con la colaboración del programa ‘Bolsa de idiomas’ y se desarrollará en inglés.

Las inscripciones podrán realizarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


VIERNES 28 MAYO

A las 12:00 horas
En el Centro Juvenil de Canteras
Taller Diversidad Cultural y ciudadanía europea.
Dirigido a los alumnos/as del programa mixto de empleo y formación Huerto Cándido y Jóvenes de Garantía Juvenil.

Este taller será impartido por los/as voluntarios/as del proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’.

A las 16:00 horas.
En la Botika del Libro de Lo Campano
Taller multisensorial - ‘Experimenta Europa’
Un recorrido guiado a través de los sentidos protagonizado por personas jóvenes. Historias de vida en sus países o al llegar a Europa y todas las posibilidades relacionadas con la movilidad internacional.

Dirigida por los/as voluntarios/as del proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’.o
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir