Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jóvenes Antirumores contra el virus 'odiochunguitis'

Bajo el lema '¡Vacúnate contra la odiochunguitis!, la plataforma, que partió de la cumbre juvenil antirumores 2020, ha elaborado un manifiesto contra los bulos, los mensajes de odio y a favor de la diversidad.


Producido por Fractals– Educación Artística y apoyado por dos de los municipios pertenecientes a esta plataforma, Logroño y Cartagena, los grupos de jóvenes de ambas ciudades invitan en el vídeo a protegernos contra el virus de la “Odiochunguitis”, generado por la cantidad de rumores y falsas informaciones que circulan sobre las personas de origen extranjero y que provocan actitudes de rechazo y discriminación.

El manifiesto se lanza en el Día Mundial de la Diversidad Cultural, por entender que hay que poner en valor la riqueza que aporta la diversidad en nuestra sociedad y rechazar cualquier actitud discriminatoria.

El grupo de jóvenes voluntarios/as pertenecientes a la estrategia municipal “Cartagena Libre de Rumores”, son partícipes de la Plataforma Estatal Jóvenes Antirumores con el objetivo de aumentar su formación, conocer experiencias y buenas prácticas de otras ciudades, y contribuir por lo tanto al mejor desarrollo del programa que se realiza en Cartagena.

Cartagena Libre de Rumores es un programa desarrollado por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, que se desarrolla desde el año 2017 y tiene como finalidad la mejora de la convivencia, la puesta en valor de la diversidad y la eliminación de prejuicios, estereotipos y actos discriminatorios hacia las personas de origen inmigrante.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir