Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Electronic Falcons’ gana la competición científica ‘First Lego League’ e irá al Nacional de Tenerife

El equipo de la Fundación MTorres se ha proclamado ganador de la fase regional de la competición científica para participantes de entre 10 y 16 años, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena. En esta edición, la decimoquinta, se proponía a los participantes que redefinieran la forma de hacer deporte a través de las tecnologías.  


Este concurso ha sido organizado en la Región de Murcia por la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, con la colaboración de la UPCT.
 
El concurso busca despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los participantes, al desafiarles a aplicar dichas disciplinas a ámbitos como el reciclaje, la gestión del agua o, en el caso de esta decimoquinta edición, el deporte. El concurso de este año proponía a los equipos que encontrasen soluciones innovadoras para redefinir y revolucionar la forma de jugar y hacer deporte, lo que incluía el diseño de un robot dentro de un proyecto de innovación que diera solución a un problema concreto.
 
De esta manera, los integrantes de ‘Electronic Falcons’ representarán a la Región en el concurso nacional que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 26 y 27 de junio. Este conjunto se hizo con el premio principal, el Scientia, así como con los galardones al mejor diseño del robot y al mejor comportamiento de este.
 
Dentro de esta misma categoría para participantes de entre 10 y 16 años, el equipo ‘VdG Team’ del Colegio Valle del Guadalentín de Lorca se hizo con los premios al mejor proyecto de innovación y al de valores First Lego League. El concurso también contó con la participación de equipos dentro de la categoría de entre 6 y 9 años.


 
 El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, transmitió la felicitación del Gobierno regional a los ganadores “y a todos los participantes de la Región, que han hecho el esfuerzo de competir en circunstancias excepcionales a causa de la pandemia. Este concurso tiene ya un gran prestigio y cumple una gran función a la hora de acercar de manera amena a los más pequeños las disciplinas científicas y tecnológicas”.
 
First Lego League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo presente en 110 países. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales, se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital, y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir