Incluyete, un taller para personas con discapacidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 31 de mayo de 2021, lunes.

Hoy comienza esta iniciativa de la unidad de personas con ciscapacidad de la concejalía de Servicios Sociales que está dirigida a entidades que trabajen con personas con discapacidad y todos los agentes de su entorno: familiares, cuidadores, entre otros.


Usando la creación artística como vínculo, desde la Unidad de Personas con Discapacidad pretenden que este taller sirva para compartir experiencias de vida para dar visibilidad a cualquier tema relacionado con la discapacidad. En definitiva, ofrecer un espacio de convivencia y experiencias compartidas para hacerle ver a las personas con diversidad funcional de que sí son capaces. Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán charlas, seminarios y foros de debate en las que se intentará hacer un acercamiento a la realidad que viven estas personas. Las visitas culturales por el entorno de nuestra ciudad serán un punto importante.

El taller será impartido por el escultor Juan José Quirós y por la técnico de la Unidad de personas con discapacidad Mercedes Marín. Participan las siguientes entidades: AFIBROCAR (Asociación de Fibromialgia y fatiga Crónica), SODICAR, (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca), T.P. Cartagena (Asociaciación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena y Mar Menor) y ACCU (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia).

El taller que se impartirá los lunes entre las 10.00 y 12.00 horas en la planta baja del edificio La Milagrosa.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s