COVID-19: Se amplían los aforos de público sentado

Escrito por Licos. 31 de mayo de 2021, lunes.

El comité de seguimiento de la pandemia en la Región de Murcia autorizará, con la orden que será publicada este miércoles, que 2.000 personas puedan acudir a espectáculos al aire libre y 850 en interior, anunciando que si la situación sigue mejorando, el siguiente paso será de 5.000 y 1.200, respectivamente. Bares y restaurantes podrán cerrar a la una de la madrugada.


📌 Cieza y Lorca acogen este viernes las primeras vacunas administradas a menores de 49 años
📌 Cartagena sigue en nivel medio de riesgo de contagios
📌 Sólo 8 contagios de 1.103 pruebas el domingo, de los que 3 fueron en Cartagena



El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha dado a conocer esta mañana las novedades acordadas por el comité de seguimiento covid y que serán recogidas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia este miércoles.

Los asistentes a espectáculos al aire libre se elevan a 2.000 y en interior, a 850. En ambos caso, siempre sentados. El consejero ha dicho que si la Región de Murcia pasa a nivel 1, se pasará a 5.000 y 1.200, respectivamente.

Respecto  los bares y restaurantes, a partir del miércoles pueden cerrar a la una de la madrugada en lugar de la medianoche y sus aforos se amplían en el interior del 30 al 50%.

Las piscinas municipales abrirán al 75% de su aforo. En actos institucionales y galas, el aforo máximo pasa a ser de 200 personas en el interior y de 400 en el exterior en municipios en nivel 1 (como La Unión) y de 100 personas en el interior y 200 en el exterior en nivel 2, como Cartagena.

NIVELES AUTONÓMICOS
Caravaca sigue en nivel extremo y del resto del territorio regional destacan 15 municipios en nivel medio (2), entre los que figura Cartagena, y 27 en nivel bajo (1), entre los que está La Unión.

VACUNACIÓN
Pedreño ha informado que esta semana se recibirán más de ciento cuarenta y ocho mil dosis de las vacunas anticovid en la Comunidad Autónoma y que está previsto administrar 125.000, lo que será récord regional. La novedad principal es que las personas de 40 a 49 años de edad empezarán a ser vacunadas el viernes en Cieza y Lorca, estando citados unos siete mil vecinos de estas localidades.   

CONTAGIOS DEL DOMINGO
Informe de Epidemiología a fecha 31 de mayo: pinchar aquí

Ocho positivos de 1.103 pruebas de diagnóstico practicadas en la Región de Murcia, con porcentaje de 0.01% de positividad. No hubo fallecidos y se registraron 69 curados.

Imprimir

powered by social2s