Grafiteros en estado elevado

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de junio de 2021, miércoles.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Graffiti y Street Art, ha llevado a cabo el primer curso de plataforma elevadora móvil de personal (PEMP), en el que han participado los artistas internacionales y nacionales Poli124, Willy Arenas, Jesús Lorente, Velina Lobris y José María Vidal.


El curso, que ha contado con 10 horas de formación teórica y práctica, tenía como finalidad dotar a los participantes de las herramientas necesarias en materia de prevención de accidentes en el uso de plataformas elevadoras que los artistas de estas modalidades artísticas utilizan habitualmente para realizar sus obras.

“La Concejalía de Juventud es consciente de que la prevención en este tipo de intervenciones artísticas es esencial a la hora de llevar a cabo la realización de estos murales”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera. Los participantes son artistas de reconocido prestigio a nivel internacional y nacional, con obras en las principales capitales del mundo.

SERVICIO DE GRAFFITI Y STREET ART
El Servicio de Graffiti y Street Art fue impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena para unificar y coordinar el conjunto de actuaciones, demandas y eventos relacionados con el graffiti en el municipio, así como coordinar las actividades de los distintos servicios municipales implicados, como One Urban World, del Festival Mucho Más Mayo, de la Concejalía de Cultura, la adecuación de zonas del casco antiguo a través de la Concejalía de Urbanismo o la intervención en centros educativos.

Entre los objetivos que se marcaron desde sus inicios, en 2018, y basados en la experiencia que desde los años 90 ha acumulado la Concejalía de Juventud, se encuentran proporcionar, a los artistas grafiteros, lugares específicos para que desarrollen su creatividad, estableciendo una base de paredes y muros libres en todo el municipio, al mismo tiempo que se da respuesta a las demandas vecinales que ven en esta forma de expresión artística la oportunidad de que sus barrios y diputaciones adquieran un valor artístico añadido a la riqueza cultural que ya posee, así como la colaboración entre propietarios de inmuebles que solicitan el servicio.

“Este servicio lleva a cabo encuentros formativos de artistas noveles de Cartagena con otros ya consagrados que intervienen a lo largo del año y con cuyo asesoramiento cuenta el Ayuntamiento de Cartagena para realizar las obras que componen esta exposición artística de arte urbano y que pasarán a formar parte de la Ruta del Graffiti de Cartagena”, ha explicado Martínez Noguera.

Los interesados en contactar con este servicio pueden hacerlo a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s