Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cinco colegios quedarán libres de amianto este verano

Este mismo mes de junio, tras finalizar el curso escolar, comenzarán las obras de retirada de fibrocemento en varios colegios del municipio de Cartagena. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este lunes los colegios San Isidoro (El Algar), Carthago (Vista Alegre), Concepción y Virgen del Carmen, donde ha explicado a los equipos directivos, así como asociaciones y colectivos vecinales, en qué consistirán los trabajos y sus plazos de ejecución.


“Teníamos el objetivo marcado de retirar el amianto de siete colegios en nuestro municipio entre 2020 y 2021: el año pasado se acometieron las obras en dos centros y este año eliminaremos el fibrocemento de otros cinco colegios. Tenemos un calendario establecido para que en 2027 todos los centros de Cartagena estén en condiciones y libres de este material”, ha explicado la concejala.

Además, representantes de las empresas adjudicatarias han acudido junto a Irene Ruiz a los centros, de manera que han podido detallar los procedimientos a seguir y han respondido las dudas de profesores y padres.

LOS TRABAJOS COMENZARAN CUANDO TERMINE EL CURSO
Así, las obras arrancarán a finales de junio y principio de julio, de modo que antes del 1 de septiembre habrán concluido y tanto docentes como escolares se incorporarán a las clases el próximo curso con sus centros libres de amianto.

Las obras contemplan la retirada de 2.120 metros cuadrados de amianto en el CEIP Virgen del Carmen; 724,72 metros cuadrados en el CEIP La Concepción; 716,35 metros cuadrados en el CEIP San Isidoro; y 902,90 metros cuadrados en el CEIP Carthago.

Además, en todos los colegios se instalarán placas solares como medida de ahorro energético.

“En total, este verano vamos a eliminar 5.317,14 metros cuadrados de fibrocemento de cinco colegios de nuestro municipio y damos un primer paso hacia la eficiencia energética de nuestros centros educativos”, ha concluido la concejala de Educación.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir