Beatriz Miguel: «El grado en Ingeniería Biomédica está muy demandado»

Escrito por UPCT. 11 de junio de 2021, viernes.

La rectora ha alabado hoy el "ingente trabajo" que ha supuesto la implantación del grado en Ingeniería Biomédica en la UPCT, aprobado ayer por el Consejo Interuniversitario, durante su intervención ante los medios de comunicación con motivo de la visita al Rectorado del delegado del Gobierno, José Vélez.



"Es un grado que está siendo muy demandado y hay muy pocas universidades que lo tienen a nivel nacional", ha destacado Beatriz Miguel, así como la posibilidad que tiene el alumnado de Ingeniería Electrónica de incorporarse ya al segundo curso de Biomédica.

La rectora de la Politécnica de Cartagena también ha explicado los trabajos que se están realizando en colaboración con el Servicio Murciano de Salud para contar con un laboratorio de Ingeniería Biomédica en el hospital Santa Lucía, donde se podrían realizar ensayos con los dispositivos tecnológicos de aplicación sanitaria desarrollados por investigadores de la UPCT, como el respirador o la tubuladora de ventilación no invasiva, realizados a raíz de la pandemia.

"Los hospitales necesitan ingenieros, no sólo porque hay que mantener los equipos tecnológicos, también de cara a aplicar las nuevas tecnologías biomédicas que ya se están aplicando", ha remarcado la rectora.



Los ingenieros biomédicos se ocupan, por ejemplo, de la mejora de las técnicas diagnósticas, como por ejemplo, las imágenes de una resonancia magnética o la interpretación de un electrocardiograma. Además diseñan dispositivos implantables como marcapasos o prótesis de cadera que precisan de unos elevados requisitos de seguridad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s