Confluencia de manifestaciones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de junio de 2021, viernes.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la concentración convocada por Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista, una nueva jornada de los trabajadores del litoral que llevan casi dos meses reclamando recuperar sus trabajos y una protesta de los sindicatos que representan a trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena.


Esta tarde, coincidiendo con la celebración en el interior del Palacio Consistorial de un pleno extraordinario con motivo del cese en el cargo de alcaldesa de Ana Belén Castejón, el exterior ha estado muy animado con tres manifestaciones.

Una ha surgido tras el salvaje crimen de dos hijas por parte de su padre en Tenerife para elevar la voz, una vez más, contra el terrorismo machista (pinchar aquí). Otra correspondía a los trabajadores del litoral que a diario expresan en ese lugar su reclamación de recuperar sus puestos de trabajo. El próximo 15 de abril cumplirán dos meses de esta presencia diaria y nos han indicado que no hubo avenencia en el acto de conciliación y que han presentado demanda en los juzgados contra FCC y el Ayuntamiento de Cartagena. La tercera protesta estaba convocada por los sindicatos UGT y CCOO con el lema 'Los acuerdos con los empleados también se tienen que cumplir'.

Imprimir

powered by social2s