'¡Que Viva Dinamarca! '

Escrito por OPINIóN. Carlos León Roch. Médico colegiado. 14-6-21.

"Pocas veces se tiene la dolorosa oportunidad de ver, en directo, una situación tan dramática como la que observamos en el partido  de futbol  Dinamarca-Finlandia, en la que Eriksen cayó, como fulminado por el rayo, al tocar el balón… Todos sabemos lo que ocurrió después, alternándose el horror ante la tragedia, la incertidumbre y la esperanza… que es lo que finalmente compartimos -también después- millones de aficionados, millones de personas.


El comportamiento ejemplar de “todos”, de las aficiones danesas y finlandesas, de todos los que llenaban (dentro de lo permitido) el estadio “Parken Stadium” de la capital, de Copenhagen,  reflejó el espíritu nórdico, sereno,  a veces “frio”,  contemplado desde el punto de vista meridional, pero no exento de sentimientos ni preocupación. Y ver a unas aficiones gritar ¡¡Christian…! Y a la otra responder con emoción…¡¡Eriksen!!

Aquí, en Cartagena, le tenemos mucho afecto a Dinamarca, ahora acrecentado con nuestra solidaridad ante este terrible acontecimiento vivido en directo.  

Y su bandera, la de Dinamarca ondea en muchas viviendas cartageneras, en muchos pechos, en muchas esperanzas ,compartiendo también otros significados..

¡Que Viva Dinamarca! ".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir

powered by social2s