Un convenio para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de junio de 2021, lunes.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y FAMDIF-COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica en el municipio de Cartagena.



Así, con la financiación de 11.000 euros por parte de la ADLE a FAMDIF-COCEMFE, la entidad llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica del municipio y facilitar el acceso al mercado laboral a través de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de formación e inserción laboral, velando en todo caso para que de manera protocolizada se garanticen los derechos básicos en su itinerario.

En total, serán 45 las personas que se van a beneficiar de este proyecto mediante el establecimiento de itinerarios personalizados de inserción laboral.

“Todos los alumnos van a recibir tutorías de atención individualizada durante todo el año y sesiones grupales de formación transversal, de temáticas como la Motivación, de Entrevista de trabajo, Emprendimiento, Habilidades Sociales y Autoestima, Herramientas para Búsqueda de Empleo o Plataforma e-CV. A lo largo de todo el año, los técnicos de intermediación laboral visitarán empresas acordes al perfil de los alumnos para conseguir la plena integración social y laboral de los 45 usuarios que participan en el programa”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s