Abierto el plazo de inscripción para las escuelas de verano de las personas mayores

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de junio de 2021, miércoles.

El objetivo de la concejalía de Servicios Sociales es dar la oportunidad a las personas que no tienen oportunidad de desplazarse a zonas de verano que disfruten de espacios de encuentro que potencien sus sensaciones físicas y psicológicas. Se desarrollarán desde este viernes y hasta el 15 de julio.



La Concejalía de Servicios  Sociales pone en marcha de nuevo las Escuelas de Verano dirigidas a personas mayores, que se desarrollarán del 25 de junio al 15 de julio, en dos modalidades: presencial y online.
 
Con esta iniciativa, se pretende  ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán  actividades adecuadas a las demandas y necesidades de este colectivo, pretendiendo a la vez de divertir, introducir nuevas pautas de comportamiento que  les ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente.
 
Para esta edición, Servicios Sociales ha programado un catálogo de actividades muy variadas para las personas mayores, que se llevarán a cabo, en su mayoría, por profesionales de la Concejalía, así como por profesionales de otras instituciones. Se realizarán: charlas de diferente temática, cine fórum, gerontogimnasia, y talleres variados de cocina, decoración o nuevas tecnologías, así como visitas virtuales a diferentes diputaciones del municipio.
 
El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el inicio de las actividades, y la matrícula es gratuita. La inscripciones se harán  a través de la Oficina de atención a personas mayores, indicando la modalidad: presencial, online o ambas.
 
Teléfonos 968 12 88 51/ 661479542
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Debido a las medidas sanitarias COVID-19, los talleres presenciales  tendrán un aforo limitado, y la selección se hará por riguroso orden de inscripción, en horario de 9 a 14,00h.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s